12/02/2020

Locales

El Comedor de Cacha recibió una donación de la mutual Amacar

El Comedor de Cacha, ubicado en calle De Los Granaderos 269, recibió esta mañana una importante donación. La asociación mutual Amacar, dedicada a proveer equipamiento comercial, hizo entrega de un horno pizzero, con capacidad para cocinar seis pizzas.

La titular del espacio que funciona en el barrio Las Tunitas y concejal mandato cumplido del PJ-FPV, Stella Maris “Cacha” Cena, agradeció la colaboración porque advirtió que la situación social es cada vez más complicada.

Según contó, el contacto con Amacar surgió a través de una mujer que trabaja allí y que conoce a su hermana. Desde la mutual, le consultaron qué precisaba y ella les contó que necesitaban un horno porque lamentablemente cada vez son más las familias que concurren al comedor a pedir comida.

“Estoy muy feliz porque vinieron y cumplieron. Ya tenemos el horno pizzero, que tiene capacidad para cocinar 6 pizzas, y nos viene muy bien para el comedor”, expresó Cena.

Sobre la realidad que se vive a diario en el espacio que lleva adelante en Las Tunitas, planteó que “la situación es lamentable. Cada vez son más las familias que vienen a pedir alimento. No damos abasto. Es más, la semana pasada tuve que optar por comprar una olla más grande, lo que implicó que la asociación tuviera que meterse en un crédito porque salió 10 mil pesos”.

Cena lamentó que “la gente no llega a comer y por eso viene a pedir específicamente el alimento. Acá les damos la vianda y se llevan su pan, su postre y lo que conseguimos todos los días. Recibimos aportes desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y del Banco de Alimentos, que para nosotros es fundamental, porque de lo contrario no sé cómo haríamos. Estamos haciendo una sola comida; no dos como hacíamos hasta el año pasado porque no podemos”.

Según detalló, hoy están entregando por día más de 400 raciones y unas 80 personas, entre chicos y adultos, comen en el lugar.

Agradeció entonces la importante donación que recibieron esta mañana, ya que el nuevo horno pizzero les permitirá aumentar la capacidad de producción y hacer frente a la creciente demanda.

“Esto no lo siento como un reconocimiento porque, como siempre digo, no hago las cosas para que me lo agradezcan. Las hago porque lo siento así y porque soy una persona que creo que nació para esto. Más allá de eso, es bueno que desde otros lados se acerquen a lugares como éste, donde necesitamos mucha ayuda”, manifestó Cena.

“Es fantástico poder colaborar con el comedor”

Por su parte, Leo Milán, del área de Relaciones Públicas de Amacar, explicó que la donación surgió en el marco de las acciones de Responsabilidad Social que llevan adelante desde la organización.

“Esta donación tiene que ver con la reputación que precede al lugar, es decir, no es casualidad que Cacha esté dando de comer a casi 500 personas. No es casualidad tampoco que hayamos llegado acá y que dentro de las necesidades para hacer la donación se haya planteado un horno para aumentar la capacidad de la cocina. Todo eso hizo que estemos hoy acá y es fantástico poder colaborar con ellos”, expresó.

Detalló luego que “esto es parte de las acciones de Responsabilidad Social que llevamos adelante. Hacemos 66 actividades anuales, una en cada una de las ciudades en las que trabajamos. En este caso, agradezco a nuestra cobradora que nos hizo llegar hasta acá. Hace seis años que hago este trabajo y no había tenido la posibilidad de venir. Haberla conocido a Cacha es un gran gusto”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |