12/02/2020

Una graduada de Derecho de UNICEN se sumará a una organización internacional en derechos humanos

La abogada Camila Ormar, integrante del Centro de Estudios en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNICEN, egresada de la misma casa de estudios y becaria CONICET, fue convocada por la organización CEJIL para integrar el equipo de profesionales que desarrolla actividades en Costa Rica.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), es una organización no gubernamental que defiende y promueve los derechos humanos en sistema interamericano. Tiene estatus consultivo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Junto con la abogada Mariana Brocca, también egresada de esta Facultad, habían realizado durante el año 2019 pasantías en esta organización, donde se desempeñaron como asesoras en casos en proceso de litigio ante la Corte Interamericana. El desempeño de entonces valió para ser convocada en esta nueva instancia como profesional especializada en el derecho internacional de los derechos humanos.

La trayectoria académica de Camila Ormar como integrante del Centro de Derechos Humanos y la cátedra de Derechos Humanos y Garantías, ambos a cargo del Dr. Emiliano Buis y la Prof. Laura María Giosa, ha implicado su participación en diversos proyectos de investigación, de extensión así como en competencias nacionales e internacionales en derechos humanos, en calidad de estudiante, de jueza así como de coach de otros estudiantes.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |