13/02/2020

Locales

Iparraguirre: “A partir de marzo cerca de 5000 niños y niñas tandilenses accederán a la tarjeta alimentar”

El presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, se reunió con la Secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso, responsable de la instrumentación en todo el territorio nacional del programa AlimentAR y de las distribución de las tarjetas a los beneficiarios de ese derecho.

La Tarjeta AlimentAR es un instrumento para que todos y todas accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. En Tandil la recibirán 2.759 personas y permitirá que 4.775 niños, niñas y embarazadas a partir de los tres meses sean beneficiarios del programa. El presupuesto destinado para nuestra ciudad es de 168 millones de pesos anuales que se volcarán de manera directa al consumo de alimentos.

“En Tandil vamos a articular todos los esfuerzos entre el Ministerio de Desarrollo Social, ANSES y Banco Provincia para que desde marzo la Tarjeta Alimentaria llegue a todas las personas que prevé el programa” indicó Iparraguirre quien además resaltó que en los próximos días también se reunirán con empresarios y comerciantes de la ciudad para difundir y potenciar los beneficios de la programa.

“Estamos hablando de alrededor de 14 millones de pesos mensuales que se vuelcan directamente al consumo de los sectores populares para la compra de productos de primera necesidad. Es decir, por un lado apoya el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional brindando acceso a la Canasta Básica de Alimentos y, por otro, contribuye a dinamizar la actividad económica poniendo en marcha el círculo virtuoso de ingreso y consumo” resaltó el concejal.

Características de la Tarjeta AlimentAR

Se irá implementando por etapas en todo el país - en Tandil a partir de marzo - y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.

La tarjeta está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |