Sociedad

3° Carnaval costumbrista- la Yunza 2020

Como es de costumbre en las fechas próximas a celebrar los carnavales, en todas las regiones del Perú, se realizan las Yunzas o también llamado corta monte, que consta de plantar un gajo (ramas de árbol) y esta ser adornado con regalos, globos y papeles de colores. Siendo este árbol la principal atracción de la festividad, la gente baila y canta alrededor de este, a su vez turnándose en parejas para dar golpes al árbol con un hacha, hasta que el caiga.

Los responsables de que el árbol caiga, son nombrados como padrinos o mayordomos para realizar la fiesta al año siguiente. En el transcurso de la fiesta, cada allegado y amistades del mayordomo se apersona a darles las felicitaciones y darles a conocer el apoyo o la donación de cada persona para el siguiente año, haciendo que el siguiente año la festividad sea grande y más concurrida.

Los mayordomos no se encuentran solos en la organización de esta festividad, sino que cuentan con todo el apoyo de la Asociación Peruana de Tandil, haciendo que el arduo trabajo sea leve.

Este 2020 nuestra colectividad peruana de Tandil, realiza su 3er Yunza, tratando siempre de que se cumpla la tradición de nuestra patria. Teniendo como mayordomos al Sr. Alipio Rodríguez y esposa Edelmira Palomino.

Y como primera vez, tendremos la presentación de la orquesta Nueva Sensación de Buenos Aires y Marlyn Vásquez una artista folclórica que amenizaran la festividad.

También se tendrá números artísticos con bailes típicos del Perú.

Anterior

Se concretó la primera reunión de la Mesa Multisectorial de Desarrollo Productivo

Siguiente

Extraen cuatro Gliptodontes hallados en Bolívar

Archivo Autor

plandenoticias

plandenoticias

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.