14/02/2020

Locales

Se concretó la primera reunión de la Mesa Multisectorial de Desarrollo Productivo

Con la presencia de funcionarios provinciales y representantes de todo el arco productivo, social, sindical, académico y político local, el pasado jueves el Municipio de Tandil puso en marcha la Mesa Multisectorial de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales.

En el lanzamiento se dieron cita los titulares de organizaciones que reúnen a los principales actores de la producción local; como Apymet, la Cámara Empresaria de Tandil, la Cámara Agroindustrial, Federación Agraria, la Sociedad Rural, la Cámara de Empresas del Polo Informático, la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, la Asociación de Hoteles y la de Cabañas y Afines.

También representantes de las diferentes fuerzas que integran el Concejo Deliberante¸ entre ellos integrantes de la Comisión De Producción, Trabajo y Medioambiente y de la de Turismo, así como de la Mesa Intersindical.

El sector académico y de la ciencia y técnica estuvo presente con la asistencia de autoridades de la Universidad Nacional del Centro, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Todos ellos conocieron los objetivos de la Mesa y pudieron mantener un enriquecedor intercambio con el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar, la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Industria, Eugenia Arioua y el director provincial de Desarrollo Productivo, Facundo Pistola.

Los funcionarios provinciales conocieron de primera mano el análisis que cada sector productivo de la ciudad realiza sobre la actual coyuntura y las demandas que presentan y se comprometieron a mantener un canal de diálogo abierto, a través de la iniciativa propuesta por el Gobierno local.

Coincidieron en expresar que la voluntad del ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnología de la provincia, Augusto Costa, es que el Municipio, a través de la Mesa sea el interlocutor entre los sectores productivos de la ciudad y las autoridades provinciales.

En el encuentro, que se repetirá a mediados de marzo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, exhibió los fundamentos y objetivos de la Mesa y expuso un diagnóstico preliminar del Mapa Productivo del Partido de Tandil.

La funcionaria además repasó los alcances de los programas de trabajo y los objetivos que el área que encabeza propone para el 2020; entre ellos el Observatorio Territorial, los programas de Inserción Laboral, las políticas para la radicación y creación de empresas, la profundización de las relaciones internacionales de la ciudad, el fomento de negocios, la cooperación en el financiamiento y el apoyo a la Innovación.

Petrantonio destacó que “la puesta en marcha de la Mesa Multisectorial y la presencia de mujeres y hombres que parten de contextos y realidades tan disímiles, habla de la madurez de todos los actores que intervienen y la capacidad de trabajar en conjunto para que Tandil profundice su camino de desarrollo”.

“En el mismo camino que plantea el Acuerdo del Bicentenario, damos un paso más en la implementación de nuestras políticas de gestión asociada, en la que todos los sectores deben estar representados, aprendiendo de las diferencias y aportando ideas y soluciones entre todos”, agregó la funcionaria.

De la jornada de trabajo formaron parte; Mauricio Salvatierra y Hernán Cobo de la Cámara de Empresas del Polo Informático, Gustavo Dacovich y Omar Farah de Apymet, Guillermo Cravea y Marcos Redolatti de la Cámara Empresaria, Belisario Castillo y Valeria Guido de la Cámara Agroindustrial.

También Nélida Sereno, de Federación Agraria, Matías Meli de la Sociedad Rural, Juan Manuel Carri y Luciano Gaiada de la Mesa Intersindical, Luis Cerone por la Asociación de Hoteles, Fernanda Díaz y Mark Welford de la Asociación de Cabañas y Afines.

Los concejales Ariel Risso, Maridee Condino y Marina Santos también formaron parte del encuentro, como Mónica Campanaro y Rodrigo Ramat, del INTI, Hugo Nigro del INTA, José María Rodríguez Silveira por la Universidad Nacional del Centro y las integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales, Alicia Jakob y Alicia Kleiban.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONTROLES DE TRÁNSITO

70 vehículos secuestrados y más de 400 infracciones en la primera quincena de abril

15 de abril de 2024 13:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Chocaron una camioneta y un auto en Avellaneda y San Lorenzo

15 de abril de 2024 01:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |