17/02/2020

Locales

Más de cinco mil envases de fitosanitarios recuperados durante la jornada de recolección

La semana pasa el Municipio de Tandil llevó adelante la primera Jornada del año de Recolección de Envases de Fitosanitarios, bajo la supervisión de OPDS, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, en la que se lograron recuperar más de cinco mil recipientes, provenientes de diez empresas locales.

La actividad, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio de Ingenieros, la Policía Ecológica y la organización Campo Limpio, tuvo lugar en dos espacios simultáneamente; el predio de la firma Los Grobo y el de De Diego Aplicaciones.

Al final de la jornada los envases fueron retirados por la Empresa Resiplast en vehículos homologados por OPDS.

Actualmente el Municipio se encuentra tramitando el permiso correspondiente del Organismo provincial para realizar una nueva Jornada de recolección, mientras se informó que quienes aún no se hayan comunicado y tengan envases para entregar, pueden escribir a avisoaplicaciones.mt@gmail.com, dejando un contacto telefónico, la ubicación y la cantidad de envases.

De la actividad formaron parte las direcciones de Asuntos Agrarios y Medio Ambiente del Municipio, representantes de INTA local, de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria, de la Dirección de Prevención Ecológica de la Dirección de Bomberos y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |