Locales

El Municipio y la Universidad ampliarán su cooperación institucional

La semana pasada se concretó una reunión entre funcionarios y equipos técnicos de la Universidad Nacional del Centro y el Municipio de Tandil, en la que avanzó en las líneas de cooperación permanente entre ambas instituciones y se decidió profundizar en nuevos proyectos a medianos y largo plazo.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, participaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio y de la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN.

Los funcionarios se ocuparon de revisar los convenios que en la actualidad se encuentran vigentes ente ambas instituciones y su estado de avance y analizaron la posibilidad de nuevos proyectos de acuerdo a las necesidades de la Secretaria.

En ese sentido, acordaron trabajar en propuestas vinculadas con áreas de incumbencia de la facultad; como turismo, geolocalización, prospectiva territorial y otros temas de interés.

Actualmente, el Municipio y la Universidad trabajan en forma asociada en proyectos específicos de protección ciudadana e innovación tecnológica, así como en programas culturales, de investigación y divulgación.

En el encuentro, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales estuvo representada por su titular, Marcela Petrantonio y Luciano Corres, mientras que por parte de la Facultad de Ciencias Humanas se destacó la presencia de la decana, Alicia Spinello y el secretario de Investigación y Posgrado; Santiago Linares.

 

Nota anterior

El Equipo de Natación de Unión y Progreso salió campeón en la categoría Promocional en el Torneo 35 aniversario de Escualo

Nota siguiente

Avanza la primera etapa del proyecto de recuperación del Teatro Cervantes

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.