19/02/2020

Locales

Habrá modificaciones para la entrega de Kits escolares

Durante la mañana de este martes se anunciaron modificaciones en el otorgamiento de los kits escolares que cada año entrega el Municipio de Tandil.

En relación a los kits, el principal cambio será que a partir del ciclo lectivo que comenzará en pocos días, serán las autoridades de cada establecimiento que recibe el Servicio Alimentario Escolar, las que determinen la cantidad de elementos escolares que requiera su alumnado.

El objetivo del cambio es el de evitar que las familias de las niñas y los niños deban acercarse a los centros comunitarios para solicitar el material, como ocurría en años anteriores, facilitando que puedan recibirlo en su propia escuela.

En charla con la prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Marcieri, junto al titular del Consejo Escolar, Fabián Riva y el director de Juventud, Mariano Martina, brindaron detalles de la nueva modalidad, que se pondrá en marcha en conjunto con Jefatura Distrital de Educación.

Las autoridades de cada escuela o colegio que reciben el Servicio Alimentario Escolar que lo requieran, confeccionarán la solicitud que responderá a las necesidades de su propia matricula y también serán ellas las encargadas de concretar la entrega.

De acuerdo a lo informado, cada familia podrá solicitar el kit en la institución a la que concurren sus hijos y desde ese ámbito se elevará la solicitud al área comunal, desde donde se proveerá de los elementos que componen el kit; como guardapolvos, zapatillas, cartucheras y un set de útiles escolares.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Ciclo de charlas en el PJ

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

SIN HERIDOS

Choque en pleno centro

17 de abril de 2024 22:04:00

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Colegio de Técnico

Piden "nueva ordenanza para Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción"

17 de abril de 2024 21:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |