19/02/2020

Locales

Los trabajadores de Loimar realizaron una nueva manifestación en la Ruta Nacional 226

Los trabajadores se encuentran realizando un acampe en la puerta de la empresa desde el inicio del conflicto, hace alrededor de tres meses y todavía continúan reclamando la estabilidad de las fuentes laborales. Además, a los obreros les adeudan los haberes de tres quincenas, dos aguinaldos y vacaciones.

La medida comenzó a partir de la truncada reunión entre la Federación de Ceramistas a nivel nacional y los dueños de la firma. En ese encuentro tanto los sindicalistas como los empresarios no llegaron a un acuerdo y los obreros se encuentran  inactivos. Por esta razón, los empleados de la fábrica Loimar, vienen realizando distintas protestas en varios puntos de nuestra ciudad.



Asimismo, los trabajadores decidieron realizar diferentes estrategias para visibilizar el conflicto laboral primero con la manifestación en el Festival de la Sierra donde el público se solidarizó con la lucha y aplaudió de pie a los operarios de la planta. También,  se apostaron en el ingreso del Anfiteatro municipal y repartieron panfletos para visibilizar la problemática de la firma.

En los folletos que distribuían se leían los motivos de la lucha, enumerando – como por ejemplo- los 10 operarios despedidos o los “manejos” económicos de los dueños de la empresa.



Luego, realizaron un acampe en la explanada del Municipio, que continuará hasta que se resuelva la situación. De todos modos, siguen recolectando firmas para presentar en las Cámaras de Diputados y Senadores para demostrar que tienen el aval de la comunidad de Tandil.

Otro grupo de obreros se movilizaron con pancartas "Queremos trabajar" y "Filial 13 de Ceramista presente" a la Ruta Nacional 226 a la altura del acceso a la Base Aérea. El reclamo se realizará durante la semana, entre las 7 y las 12 horas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |