Locales

Movilización barrial por el cierre del Limache

Ante la situación de que el Estado Municipal dejó de ocuparse del Centro Deportivo y Cultural Limache y una institución religiosa habría acordado alquilar el inmueble con el propietario, ubicado en la calle Lester entre Rosales y Labardén, el espacio dejaría de funcionar.

Por este motivo los vecinos del barrio se congregaron para debatir sobre la importancia del Limache para la vida cultural, deportiva y recreativa, así como el valor que posee para la identidad y el sentido de pertenencia que ha construido en el barrio.

También, resolvieron reunirse con el intendente Miguel Ángel Lunghi y parte del equipo Ejecutivo comunal, pero los encuentros fracasaron al confirmarles que la decisión municipal sería no responsabilizarse del espacio.

A raíz de la situación, la barriada realizará mañana a las 11 horas una movilización hasta el Palacio Municipal y entregarán un petitorio y adhesiones de diferentes lugares de nuestra ciudad.

En este caso, en un comunicado la Mesa Barrial de Villa Aguirre acompaña a la comunidad de Villa Gaucho.

Además, en la misiva afirman: “Repudiamos fervientemente la decisión tomada de modo unilateral por el Estado Municipal de CERRAR las PUERTAS del Espacio Cultural, Social y Deportivo EL LIMACHE. Solicitamos respuesta inmediata y exigimos que esta decisión sea nuevamente evaluada y la comunidad de Tandil a través de la mesa barrial de Villa Gaucho y vecinos y vecinas organizados sea debidamente escuchada”.

Por su parte, la Mesa Comunitaria de la Zona 6 Villa Laza de Tandil, manifestaron: “Exigimos que el Estado no mire para otro lado ante la problemática que está sufriendo el Centro de Referencia Limache, y apoyamos el reclamo y la lucha”.

Nota anterior

Se realizan “Ronda de Encuentros” en el sector Productivo local

Nota siguiente

Reunión del Fútbol Femenino

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.