20/02/2020

Locales

CADE Tandil participó de una jornada de Cannabis y Salud

La jornada de ayer contó con la participación de investigadores del CONICET profesionales de la Salud , Agrupaciones de Cultivadores, Jardín del Unicornio, Cultivo en Familia, PROCANNT, Mamá Cultiva de Argentina, autoridades de la Justicia Defensoría Federal de La Plata, Defensoría de Provincia equipo de trabajo del Municipio de San Vicente, el intendente de La Madrid Martín Randazzo. La propuesta estuvo organizada por la Cátedra Libre Cannabis y Salud de la Universidad Nacional de La Plata.

En el encuentro se abordó el estado actual del debate de la regulación del cannabis como sus usos tanto Medicinal como Recreativo.

Además, se planteó la necesidad de lograr una reglamentación que incluya a todos los usuarios, buscando mejorar la reglamentación de la ley 27350 e ir construyendo una ley que respete las libertades individuales y que amplíe el marco de derecho que nos asiste como ciudadanas y ciudadanos.

La necesidad de elaborar políticas públicas que permitan el autocultivo y de esta manera el acceso del uso responsable y adulto de la marihuana.

Se presentaron las distintas experiencias dónde el estado municipal participa activamente, en articulación con otros entes de gobierno, Universidad, INTA, CONICET.

Se pone en relevancia la necesidad de avanzar en ordenanzas y proyectos colectivos Municipales, para aportar a la construcción de políticas públicas, Provinciales y Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |