20/02/2020

Locales

Marcha por el Cierre del Complejo Cultural y Deportivo Limache

Ante la situación de que el Estado Municipal dejó de ocuparse del Centro Deportivo y Cultural Limache y una institución religiosa habría acordado alquilar el inmueble con el propietario, ubicado en la calle Lester entre Rosales y Labardén, el espacio dejaría de funcionar.

Por este motivo los vecinos del barrio se congregaron para debatir sobre la importancia del Limache para la vida cultural, deportiva y recreativa, así como el valor que posee para la identidad y el sentido de pertenencia que ha construido en el barrio. A raíz de la situación, la barriada realizo en la mañana de hoy una protesta en el Palacio Municipal.

[video width="640" height="352" mp4="http://plandenoticiastandil.com/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Video-2020-02-20-at-11.47.13.mp4"][/video]

 

También, la Mesa Barrial de Villa Gaucho elaboró un petitorio que afirma que "nos hacemos eco del pedido de vecinos y vecinas e infinidad de instituciones de la comunidad para que el Estado Municipal arbitre los medios posibles y se ponga al frente de la recuperación del Espacio Social Cultural y Deportivo Limache."

"Concretamente solicitamos al Municipio de Tandil disponga de todas las herramientas y capacidades para restituir el Espacio Social, Cultural y Deportivo Limache a los vecinos y vecinas del barrio a la brevedad, sin delegar las responsabilidades y competencias en la buena voluntad de un privado", manifestaron en la misiva.

Por otra parte, la barriada de  Villa Gaucho recolectó alrededor de 600 firmas y obtuvo adhesiones de diferentes instituciones y organizaciones de nuestra ciudad como la de la Escuela de Educación Primaria N° 32 y la Secundaria N° 14,  Territorio Cultural, Jardín de Infantes 926, Observatorio Social Facultad de Ciencias Humanas, Proyectos de Extensión Unicen, "Nuestro Mapa", "Hábitat y Derecho a la Ciudad" y "Derecho a la ciudad y metodologías participativas."

Asimismo, se solidarizaron con la problemática Puntos de Extensión de la Unicen, Vientos de Libertad, MTE, UTEP, Mesa Comunitaria Zona 6 Villa Laza, Mesa Barrial Villa Aguirre, Adoquines de Fulano de Tal, Convivencia en Diversidad Tandil, Foro de Niñez y Adolescencia Tandil, Colectivo de Murgas y Foro de Promoción y Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.

En este caso, en el comunicado la Mesa Barrial de Villa Aguirre  afirman: “Repudiamos fervientemente la decisión tomada de modo unilateral por el Estado Municipal de CERRAR las PUERTAS del Espacio Cultural, Social y Deportivo EL LIMACHE. Solicitamos respuesta inmediata y exigimos que esta decisión sea nuevamente evaluada y la comunidad de Tandil a través de la mesa barrial de Villa Gaucho y vecinos y vecinas organizados sea debidamente escuchada”.

Por su parte, la Mesa Comunitaria de la Zona 6 Villa Laza de Tandil, manifestaron: “Exigimos que el Estado no mire para otro lado ante la problemática que está sufriendo el Centro de Referencia Limache, y apoyamos el reclamo y la lucha”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |