Locales

Más de 23 mil personas se inscribieron en el sistema PASE

La inscripción al Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) se lleva a cabo desde el lunes y se han anotado más de 23 mil usuarios entre  los que necesitan renovar como para aquellos que necesitan adquirir por primera vez la tarjeta. Además, hay alrededor de 2 mil jubilados, beneficiarios de la UAH y veteranos de Guerra que obtienen la gratuidad en los tickets de transporte público.

Para realizar el trámite se necesita la constancia de alumno regular tanto sea para los niños o niñas de sala de 4 en el Jardín de Infantes como  los alumnos de las diferentes escuelas públicas de nivel secundario. Otra modalidad de consumo es para los universitarios que abonan el 50 por ciento del boleto, como así también los becados de las Escuelas Privadas están se encuentran contemplados en el sistema PASE.

Dicho trámite se puede realizar en las oficinas de Sistema Único de Movilidad Ordenada (SUMO) ubicada en la Galería de los Puentes, en 9 de julio 555 oficina 40 de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Para agilizar la atención se puede obtener un turno con DNI y clave en la página web www. pase.tandil. gov. ar

Ante la consulta de tantos usuarios sobre el sistema PASE el director del SUMO , Sergio Lunghi, habló con PNT Diario Digital, y manifestó que “si hay personas que tienen algún remanente de viajes, cuando se reabran las maquinas electrónicas en los micros se podrán utilizar los viajes acumulados en las líneas de colectivo del transporte público.”

También, el funcionario, aseveró: “Realmente esta ordenanza se creó en el 2013 con la gestión del intendente Lunghi y en el 2015 pudimos mejorar tecnológicamente y realmente garantiza el acceso a la Educación Pública. Es una gran ayuda para el bolsillo de la familia, más en estos momentos difíciles.”

“Estamos muy contentos de que la gente use el transporte público y es un programa sumamente innovador”, concluyó Lunghi.

Nota anterior

Se correrá la prueba de Aventura“Cardos en las Sierras”

Nota siguiente

Se viene el "Carnaval de mi Tandil”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.