20/02/2020

Locales

Teruggi: "Vamos a garantizar que las actividades del Limache se realicen normalmente"

Al finalizar la reunión de las autoridades comunales con representantes del barrio Villa Gaucho y Palermo por la situación del Centro Cultural y Deportivo Limache.

El Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi expresó a PNT Diario Digital que:"Los vecinos siguen manifestando la necesidad de recuperar ese predio para la barriada. No tenemos dudas de la significación que tiene ese lugar para la comunidad. Nosotros lo generamos, lo construimos y hemos apoyado todas las actividades en favor de la barriada.Para nosotros también es una pérdida el Limache"y la decisión nos tomo por sorpresa., afirmó el funcionario municipal.

Ante la requisitoria de los vecinos para que el ejecutivo municipal arbitre los mecanismos necesarios para que continúen las actividades en el mismo predio, Teruggi argumentó: "El propietario tiene la voluntad de vender ese predio a otro privado y nosotros hemos tenido que respetar esa decisión. Es muy difícil desde el Estado interceder en una comercialización entre privados".

Durante la reunión, el jefe de Gabinete asumió el compromiso de continuar con las actividades que se realizan en el Limache; "A los vecinos del barrio le manifestamos la voluntad y el compromiso de que todas las actividades que se realizan en el Limache van a tener continuidad en la zona de referencia de la barriada. Pero es muy difícil concentrar todas las actividades en un mismo predio, Hay una postura bastante inflexible por parte de los vecinos que tiene que ser ese lugar y no otro y eso es bastante complicado",señaló.

Los vecinos de Villa Gaucho también le plantearon al ejecutivo. la alternativa de conseguir un nuevo predio pero dentro del mismo barrio para unificar todas las actividades que se realizan. En ese sentido, Teruggi planteó que: "Es muy difícil salir a adquirir un predio pero nos comprometimos a gestionar alternativas para visualizar espacios públicos en el sector de la barriada o bien desarrollar alguna infraestructura en la plaza del Barrio Palermo, donde ya hay un playón poliderpotivo. En ese lugar, se podría construir un lugar cubierto para que se puedan desarrollar las actividades.

"Vamos a garantizar que las actividades del Limache se realicen normalmente", remarcó Teruggi. "Por el momento, es bastante difícil concentrar todas las actividades en un lugar"señaló el funcionario y agregó que:"No es lo ideal pero tampoco en otros barrios están todas las actividades concentradas en un solo lugar y sin embargo las actividades se desarrollan y la comunidad se apropia de los lugares, concluyó.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |