21/02/2020

Locales

Concejales trabajan en la reforma de la ordenanza del Fondo de Ayuda Solidaria

El pasado jueves a las 12 del mediodía se realizó la primera reunión de la comisión que se creó para la reforma de la ordenanza del Fondo de Ayuda Solidaria (FAS) en la Biblioteca Rivadavia.

En el encuentro estuvieron presentes los concejales de Juntos por el Cambio Luciano Grasso , Andrés Mestralet, y Juana Echezarreta. También, asistieron las ediles del Frente de Todos, Silvia Nosei y Guadalupe Gárriz y la concejal de Integrar, Nilda Fernández.

Además, se hicieron presentes el presidente y vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y Matías Tringler.

En la mesa de trabajo se plantearon varios puntos en primera instancia para generar un análisis situacional, por eso el departamento Ejecutivo expuso de como fue el comportamiento del fas en los cinco años , en cuanto a ingresos y egresos y expedientes que se cubran los gastos en las prestaciones de salud y los tipos de demandas se solicitaron la aplicación del fas y como fue cambiando en el transcurso de los años.

En diálogo con PNT Diario Digital, el concejal de Juntos por el Cambio, Luciano Grasso, explicó sobre en encuentro por la reforma del FAS.

“Cada uno de los bloques va a ir trabajando en propuestas de modificación de la ordenanza como en los destinatarios, la metodología, los procedimientos, en las prácticas que se cubren y su implicancia en el Sistema de Salud”, explicó el edil.

También, Grasso, continuó manifestando que “luego vamos a ir elaborando un texto, con la premisa de ir debatiendo los puntos de encuentro y los de desacuerdo para obtener un documento consensuado y pueda ser aprobado en una sesión del Deliberativo.”

“Propusimos que cada bloque puede aportar la mirada de un experto o experta en Salud para enriquecer el proceso de trabajo con los mayores estándares de calidad”, concluyó

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Locales

La Usina suma experiencias en plantas de biogás

24 de abril de 2024 08:04:00

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Facultad de Arte - Unicen

Comenzaron los talleres artísticos en cárceles

24 de abril de 2024 08:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |