Deportes

Leonel Pernía se subió al podio en Bahía Blanca

El piloto tandilense Leonel Pernía obtuvo la tercera posición en la final en la de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada este domingo en el Autódromo Ezequiel Crisol de la ciudad Bahía Blanca.

El ganador de la competencia fue el mendocino Julián Santero con un Toyots Corolla del equipo Gazoo Racing, seguido por José Manuel Urcera del team  All New Civic.y Leonel Pernía con VW Vento completó el podio.

Mallo finalizó cuarto y Werner cerró los primeros cinco lugares. El top diez lo completaron Carlos Okulovich (All New Civic), Antonino García (Focus), Alfonso Domenech (Corolla), Mauricio Lambiris (Tipo) y Joel Gassmann (Cruze).

Tras llevarse la serie más veloz de la mañana, Santero se ganó el derecho de partir desde el mejor cajón de la grilla. La competencia vivió tres intentos de largada, ya que en primera instancia Jonatan Castellano (Focus) y luego Fabricio Pezzini (Corolla) acusaron inconvenientes en el procedimiento de salida y se debieron dar dos vueltas previas más, lo que generó el descuento de la misma cantidad de giros a la final.

Cuando se puso en marcha la prueba, Santero le ganó la pulseada a Juan Pipkin (Corolla) y se hizo con la punta, mientras que el bahiense se entreveró en un incidente con Mariano Werner (C4 Lounge) y Matías Muñoz Marchesi (Focus). Por su parte, Facundo Chapur (Focus), Santiago Mallo (C4 Lounge), Urcera y Pernía se encolumnaban atrás del líder.

Sobre la definición de la competencia, Urcera atacó a Santero, pero el nacido en Guaymallén se defendió y no le dejó ningún resquicio al de San Antonio Oeste para llevarse la victoria en el inicio del calendario 2020.

Nota anterior

Primera noche del Carnaval de mi Tandil 2020

Nota siguiente

Jorge Marcelo Fiaschetti

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.