25/02/2020

Deportes

Valentín Depietri será convocado para la selección Sub 20 de Argentina

El joven Valentín Depietri , una de la promesas del fútbol tandilense será convocado en el mes de marzo para integrar el plantel de la selección juvenil de Argentina.

Así lo señaló, el entrenador de las selecciones juveniles de nuestro país, Fernando Batista, en una entrevista realizada en el programa “Deporte al Día” de la AM1180, por el periodista Walter Saavedra, en la previa del partido entre Santamarina y Chacarita.

“Depietri está en nuestro “radar” para ser convocado para la selección Sub 20. Es un proyecto que hablamos con el Presidente de la AFA -Claudio Tapia- para convocar en marzo o abril no solo a jugadores de primera división sino también los que están jugando en distintas categorías del ascenso”.

“La idea es armar una selección Sub 20 del Ascenso”, expreso el seleccionador nacional, “ya que eso nos va a servir para ver a todos los jugadores”. Hay chicos entre 18 y 20 años que están en un muy buen nivel. El fútbol no es solamente Primera A, sino hay que mirar todas las categorías” remarcó.

Sobre las características del jugador tandilense, Batista señaló: “la mejor versión -de Depietri- es en los metros finales de la cancha para la terminación de las jugadas. Esta clase de jugadores tiene que estar cerca del arco rival porque son los que te pueden marcar la diferencia”.

Respecto a la posición de volante que desempeña en Santamarina, Batista manifestó: “es un jugador joven,  que no tiene experiencia, muchas veces querer bajar y pasar la línea de volantes no lo favorece. Si baja demasiado, después el arco rival le queda muy lejos”.

“Todo entrenador en cada club le pueda asignar otra función, que es la de bajar, tratar de construir juego o buscar otras alternativas, creo que es un jugador que hay que aprovecharlo en los metros finales porque le permite tener duelos mano a mano con los rivales y poder ganarle con su potencia y velocidad, pero lo importante es que es un buen jugador”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |