26/02/2020

Deportes

La Colonia cerró su temporada de Verano

El Municipio de Tandil cerró la temporada de verano 2020 de la colonia de vacaciones con una actividad que reunió a cientos de colonos y de padres que se acercaron al espacio ubicado al norte de la ruta 226, para ver lo que sus hijos aprendieron durante el último mes. En los próximos días se realizarán los cierres de las colonias de adultos y adultos mayores.

La propuesta que todos los años lleva adelante el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Deportes, brinda un espacio de encuentro e integración para el aprendizaje de la natación y propuestas recreativas, deportivas y educativas.

Durante los dos contingentes que se organizaron este año, la colonia municipal reunió a 3.124  chicas y chicos, 253 adultos y 470 adultos mayores. Además hubo con 215 ayudantes adolescentes y 193 jóvenes de entre 6 y 17 años que asistieron a la Escuela de Natación.

Como ya es costumbre se realizaron los campamentos a las playas de San Cayetano en los que participaron 198 colonos de 11 y 12 años y 92 integrantes de las colonias de adultos y adultos mayores. Asimismo 192 chicos de 9 y 10 años tuvieron campamentos en el predio del Club Hípico.

La jornada, que tuvo basada  en la temática de la película Monster Inc., comenzó con la presentación de los profesores que trabajaron en las dos sedes de la colonia con los diferentes grupos.

Luego el Director de Deportes, Carlos Ilero, agradeció a todas las madres y padres “por creer en el trabajo que hacemos en la colonia y por confiarnos un año más a sus hijos”.

Además resaltó el trabajo que se realiza en la colonia y la importancia que tiene en la formación de los jóvenes que participan. También destacó la trayectoria de más de 40 años de la propuesta a la que asistieron varias generaciones de chicos y chicas tandilenses.

Al igual que en las últimas ediciones, en 2020 la Colonia Municipal de Vacaciones tuvo dos sedes, una en el Balneario del Sol y otra en el Club Hípico. Todos los días se ofrecían más de 15 recorridos de transporte que facilitaban la concurrencia de los jóvenes.

En el caso del grupo del Club Hípico, se utilizó la pileta refaccionada por el Municipio a principios de 2016, como parte del proceso de puesta en valor del predio de Cuba y Darragueira en Villa Aguirre, que administra el gobierno comunal. Allí, donde también funciona el Jardín Maternal Adolfo Pérez Esquivel y una Estación de la Red de Puntos Limpios, generando un espacio social, deportivo y educativo al norte de la ruta 226.

Los colonos llegaban a las 10 de la mañana y en la primera parte realizaban diferentes actividades de iniciación deportiva, luego compartían una colación y a partir de las 11.30 participaban de las diferentes actividades de recreación y aprendizaje en las piletas.

El intendente Lunghi agradeció a los padres que confían todos los años en la colonia y aseguró que “la colonia cumple un rol fundamental en la formación de nuestros jóvenes y en acercarlos al deporte, los hábitos saludables y la recreación. Espero que todos hayan hecho nuevos amigos, que hayan compartido lindos momentos y por sobretodo que se hayan divertido”.

“La colonia municipal tiene varias décadas de funcionamiento y desde el primer día de gobierno asumimos el compromiso de fortalecerla y consolidarla. Todos los años hacemos una gran inversión para poder llevarla adelante, por supuesto que continuaremos de esa manera y nos volveremos a ver el próximo año”, completó.

Este jueves se realizará el cierre de las actividades del Programa Envión y de la colonia de adultos mayores, que funciona en la pileta del Centro de jubilados HACER. Mientras que el viernes se hará lo mismo con la colonia de adultos del Club Hìpico.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |