Locales

El Municipio tuvo un encuentro con estacioneros para evitar la venta de combustible sin el uso del casco

Del mismo modo que ocurrió hace algunas semanas con autoridades de diferentes instituciones deportivas y organizaciones, este miércoles  el intendente Miguel Lunghi e integrantes de su gabinete se reunieron con propietarios de estaciones de servicio, con el objetivo de planificar diferentes acciones en el marco de un programa de prevención del consumo de sustancias problemáticas, situaciones de violencia y accidentes de tránsito.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y forma parte de una serie de reuniones impulsadas por el gobierno comunal para trabajar en la prevención de estas situaciones y hechos y fortalecer la convivencia y fomentar la construcción de una sociedad pacífica.

En este caso uno de los principales temas que se trató con los propietarios de las estaciones de servicio fue el no uso del casco por parte de los motociclistas y en ese sentido ambas partes coincidieron en la necesidad de reforzar las acciones que cada una desarrolla, además de generar nuevas propuestas.

Las autoridades comunales ratificaron que desde el Municipio se trabajará con varias líneas de educación, concientización y prevención, mientras que los representantes del sector privado reforzarán su trabajo para el cumplimiento de la normativa vigente, que impide la carga de combustible a los motociclistas que no utilicen casco.

El intendente Lunghi agradeció la participación y predisposición mostrada por los empresarios y destacó que “debemos trabajar en conjunto para evitar este tipo de situaciones, cuidar a nuestros jóvenes y continuar construyendo una ciudad con una buena sociedad”.

“Algunas situaciones y hechos que vemos en diferentes ciudades del país y la cantidad y gravedad de los accidentes de tránsito, de los que Tandil no está exento, nos demandan un esfuerzo conjunto y la necesidad de aunar fuerzas para poder mejorar y reducirlos”, agregó.

Finalmente detalló que “continuaremos con estos encuentros, generando espacios de intercambio de ideas, escuchándonos, por eso en las próximas semanas nos reuniremos con representantes de otros sectores, como los comercios vinculados con la nocturnidad, autoridades docentes y agrupaciones estudiantiles, entre otros”.

Los primeros resultados y acciones de esta serie de encuentros se reflejaron en el torneo Seven de rugby y hockey Fernando Varela, donde los equipos participantes en la competencia se reunieron en el centro de la cancha antes del partido inaugural y desplegaron un cartel de grandes dimensiones, con el mensaje “El exceso de alcohol te deja fuera de juego” y “Por un Tandil de la amistad, el respeto y la Solidaridad”.

Otros carteles con mensajes similares serán desplegados en las canchas de Tandil y en partidos de fútbol, rugby, básquet, hockey y demás disciplinas deportivas.

 

Nota anterior

Llamado a Concursos de Difícil Cobertura para las Escuelas Municipales

Nota siguiente

Murió un hombre al caerse de su moto en Av. Estrada 900

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.