28/02/2020

Locales

Comunicado del Municipio por la situación del predio Limache

En un comunicado el Municipio garantizó todas las actividades del Centro Cultural y Deportivo Limache y aseguró que "seguirá presente con políticas públicas".

En el texto afirman lo siguiente:

La presente tiene como finalidad precisar y dejar claramente sentada la visión y la postura del estado Municipal con relación a la situación del Predio Limache en la zona de los barrios Villa Gaucho – Palermo – Selvetti.

La generación de este espacio surge como parte de las políticas activas para la integración social y el desarrollo comunitario y  a partir de la relación del Gobierno Municipal con el propietario del inmueble ubicado en Lester entre Rosales y Labarden, en el año 2008.

Este tipo de desarrollos de espacios sociales y deportivos son parte de las políticas públicas llevadas a cabo por el estado Municipal en todos los barrios de la ciudad, en predios propios o conveniados con Sociedades de Fomento o Clubes de Barrio. Estos proyectos fueron impulsados con el objetivo de fortalecer la integración social, la inclusión y la igualdad en los barrios, a través de la cultura y el deporte para que los mismos sean  utilizados y disfrutados por las familias, para la práctica de hábitos saludables y para la contención de los niños.

En esta línea de trabajo, haremos un breve repaso de las muchas intervenciones que el Municipio ha concretado en esta zona, donde se afirma que existe un supuesto “retiro” del Estado Municipal.

En primer lugar, reafirmamos que no se ha producido ni se producirá ningún “retiro” del Municipio. Por el contrario, hay una presencia y acción constante por parte del Estado local. La infraestructura disponible en esa zona y las acciones que se realizan son ejemplo de esto, como la Casa de las Cultura y el Bicentenario, el Playón  Deportivo, el Centro Cívico, el espacio deportivo y comunitario en el predio del club Hípico, donde se desarrollan diversas propuestas deportivas, piletas de natación y una guardería maternal, lo que permite a muchas familias dejar al resguardo sus niños para poder desarrollar sus actividades laborales.

En relación al petitorio recepcionado el día 21 de Febrero, queremos expresar que ya desde el año 2017 la relación contractual con el propietario eran de carácter anual y los vencimientos del contrato se producían en Diciembre/Enero de cada año, producto de las manifestaciones reiteradas de la pretensión de vender el predio.

No poder seguir alquilando el predio Limache es también para el estado municipal una perdida, al igual que lo siente su barriada, pero siempre fuimos conscientes que estábamos en un lugar que no nos era propio y tenemos la obligación de respetar el valor de la propiedad privada y el derecho del propietario sobre este inmueble.

Hemos mantenido varias reuniones con el propietario, el nuevo locador, Inspectora Distrital de Educación, Instituciones Educativas de la zona, Sociedades de Fomento, con el objetivo de dar continuidad a todas las actividades deportivas y culturales que se vienen desarrollando en la zona en cuestión. Las propuestas y acciones para la comunidad que el Municipio realiza de ningún modo se interrumpirán y se garantiza su continuidad.

Estamos en condiciones de asegurar que tenemos principio de acuerdos para que las mismas se lleven adelante en los siguientes espacios, faltando aun llevar adelante los acuerdos específicos que nos permitan definir días y horarios.


  • Escuela N°32 y N°14 – Darregueira y Palacio

  • Jardín San Francisco de Asís – Rosales y Palacio

  • Club Hípico – Darregueira y Cuba

  • Casa de la Cultura y el Bicentenario – Actos y Muñiz

  • Playón Polideportivo Plaza Allende – Actis y Casacuberta

  • Sociedad de Fomento B° Palermo – Argerich e/ Actis y Las Malvinas


No obstante ello, el Municipio se encuentra evaluando posibles lugares de reubicación en un futuro, para poder avanzar en la obtención de un predio que permita realizar una construcción de características similares a lo que el Limache proponía, y así poder pensar en nuclear nuevamente a todas las actividades que se vinieron realizando en el predio.

A su vez, realizaremos gestiones con responsables de las áreas correspondientes tanto del estado provincial como nacional, donde se puedan presentar proyectos de infraestructura de índole deportiva y/o cultural, para lograr así los recursos necesarios que puedan hacer viable un nuevo predio municipal para el disfrute de toda la barriada.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |