Locales

Hay un alto índice de vacunación en los centros de salud barriales

El director de Atención Primaria de la Salud, Pablo Díaz Cisneros, confirmó a PNT Diario Digital que “hay un alto índice de vacunación en los distintos barrios de nuestra ciudad”.

“Los centros de salud barrial tienen las dosis necesarias para cumplir con los protocolos sanitarios de vacunación contra el sarampión”, dijo el especialista.

Según el calendario de vacunas las dosis se aplican en los centros de Salud y  de Vacunación del Hospital de niños para todos los bebes y los chicos que están en edad escolar.

Algunas recomendaciones para la población:

Toda la población debe verificar y completar su esquema de vacunación de acuerdo a su edad y consultar de forma inmediata ante la presencia de fiebre y erupción cutánea.

Siguen vigentes las siguientes indicaciones ampliadas de vacunación contra el sarampión para personas que residan o transiten en los municipios de las Regiones Sanitarias V,VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires:

Niños de 6 a 11 meses de vida: deben recibir una dosis de vacuna doble viral o triple viral (“dosis cero”). Esta dosis no tenida en cuenta como esquema de vacunación de calendario.

Niños de 12 meses: una dosis correspondiente al calendario.

Niños de 13 meses a 4 años inclusive: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna triple viral.

Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar al menos dos dosis de vacuna con componente contra el sarampión (monovalente, doble o triple viral) aplicada después del año de vida o confirmar a través de un estudio de laboratorio la presencia de anticuerpos contra sarampión (serología IgG+ contra sarampión).

Quienes nacieron antes de 1965 son consideradas inmunes y no deben vacunarse.

Mujeres embarazadas y personas inmunosuprimidas no debe recibir vacunación con doble o triple viral.

Se desaconseja viajar hacia un área con transmisión del virus de sarampión a las embarazadas sin antecedentes comprobables de vacunación o sin anticuerpos contra el sarampión y los niños menores de 6 meses puesto que en ellos la vacuna triple viral está contraindicada y es el grupo etario de mayor vulnerabilidad.

 

 

Nota anterior

Los chicos a clase: los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial

Nota siguiente

Detuvieron a cuatro personas por sustracción de cereales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.