Locales

Los chicos a clase: los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial

El Plenario de Secretarios Generales expresó la decisión de la mayoría: aceptación de la propuesta salarial

Con plena participación democrática, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA trajo la decisión de sus afiliados hoy y por amplísima mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial.

El mandato de los Docentes, expresado por los Secretarios Generales, se construyó a partir de Asambleas que se realizaron ayer en toda la provincia de Buenos Aires, luego de la propuesta salarial que presentaron tanto el Gobierno Nacional como el Provincial.

Refiriéndose a la propuesta, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: “Toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera. Durante 4 años tuvimos que defender la Escuela Pública, las Organizaciones Sindicales y a los Trabajadores. Orgullosamente podemos decir que el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la Escuela Pública, defendiendo los derechos de los Docentes y de nuestros pibes”.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la moción de adherir al Paro Internacional de Mujeres activo, en el marco de la CTA de los Trabajadores y la CTERA, que se realizará el 09/03, y a su correspondiente movilización para la misma jornada.

Por último, se expresó por unanimidad la solidaridad con la lucha de los Trabajadores de Cresta Roja, en rechazo a la represión y por la libertad de los presos por luchar.

Durante el Plenario, el SUTEBA recordó a dos entrañables y queridos compañeros: Sandra Gallardo, compañera recientemente fallecida e integrante del CES del SUTEBA Tigre; y al compañero José Fernández, quien fue Presidente de la Cooperativa de Viviendas Coopteba Junín, cuyo barrio llevará su nombre en homenaje.

Nota anterior

Funcionarios locales participaron de un encuentro sobre políticas agrarias

Nota siguiente

Hay un alto índice de vacunación en los centros de salud barriales

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.