28/02/2020

Locales

Los chicos a clase: los docentes bonaerenses aceptaron la propuesta salarial

El Plenario de Secretarios Generales expresó la decisión de la mayoría: aceptación de la propuesta salarial

Con plena participación democrática, el Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA trajo la decisión de sus afiliados hoy y por amplísima mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial.

El mandato de los Docentes, expresado por los Secretarios Generales, se construyó a partir de Asambleas que se realizaron ayer en toda la provincia de Buenos Aires, luego de la propuesta salarial que presentaron tanto el Gobierno Nacional como el Provincial.

Refiriéndose a la propuesta, el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó: "Toda la resistencia y la lucha que llevamos adelante hoy se plasma en poder empezar a construir de otra manera. Durante 4 años tuvimos que defender la Escuela Pública, las Organizaciones Sindicales y a los Trabajadores. Orgullosamente podemos decir que el SUTEBA, en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, pudo resistir por la Escuela Pública, defendiendo los derechos de los Docentes y de nuestros pibes".

Asimismo, se aprobó por unanimidad la moción de adherir al Paro Internacional de Mujeres activo, en el marco de la CTA de los Trabajadores y la CTERA, que se realizará el 09/03, y a su correspondiente movilización para la misma jornada.

Por último, se expresó por unanimidad la solidaridad con la lucha de los Trabajadores de Cresta Roja, en rechazo a la represión y por la libertad de los presos por luchar.

Durante el Plenario, el SUTEBA recordó a dos entrañables y queridos compañeros: Sandra Gallardo, compañera recientemente fallecida e integrante del CES del SUTEBA Tigre; y al compañero José Fernández, quien fue Presidente de la Cooperativa de Viviendas Coopteba Junín, cuyo barrio llevará su nombre en homenaje.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |