29/02/2020

Policiales

Detuvieron a cuatro personas por sustracción de cereales

En la madrugada de hoy viernes,  dos camiones que llevaban un excedente aproximado de 3500 kg. de cebada fueron interceptado por acciones fraudulentas. Por tal razón, se realizaron cuatro detenciones en la localidad de Quequén, partido de Necochea.

A raíz de una denuncia realizada por un productor agropecuario por el faltante de cebada en sus cargas de camiones el Comando de Prevención Rural comenzó a realizar una investigación que arrojó como saldo la detención de dos chóferes oriundos de nuestra ciudad y dos “balanceros" de un depósito clandestino.  El operativo se realizó luego de un rastreo satelital de los rodados mayores.

El modus operandis de los delincuentes consistía en sobrecargar los camiones con cereales en el interior de un establecimiento rural ubicado sobre la ruta nacional 226, en la bajada del km. 202, cuartel VIII y luego eran desviados de su destino a un establecimiento clandestino para descargar ilegalmente la mercadería. Inmediatamente después de la sustracción del cargamento los rodados continuaban con el viaje hasta el Puerto.

En horas del mediodía los aprehendidos fueron indagados en la sede de la fiscalía de Necochea, para posteriormente recuperar la libertad desde ese mismo estrado judicial.

Además, el excedente del cereal fue restituido a su propietario y uno de los chóferes fue imputado también en una causa por una tenencia ilegitima de arma de fuego calibre 32 sin documentación.

El procedimiento fue encabezado por el CPR de Tandil,  con la colaboración de otras dependencias policiales.

Ante el caso tomo intervención la UFI Nro. 12 de Tandil, a cargo del Dr. Damian Borean y el Agente fiscal Dr. Cipolletti, del depto. judicial Necochea.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |