29/02/2020

Locales

Lunghi se reunió con la Ministra de las Mujeres, Políticas de género y Diversidad sexual bonaerense

Este sábado al mediodía el intendente Miguel Lunghi recibió en su despacho a la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, con quien conversó sobre diferentes acciones que vienen desarrollando y la posibilidad de trabajar en conjunto en varios proyectos.

En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Pablo Civalleri, el Subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani, las directoras de Política de Género y Diversidad Sexual, Matilde Vide Álvarez, y de Discapacidad y Adultos Mayores, Lucia González, los concejales Marcela Vairo, Maride Condino, Marina Santos, Luciano Grasso, y Rogelio Iparraguirre, la coordinadora de Derechos Humanos de la Unicen, María Nazábal, e integrantes del equipo de la Ministra.

El intendente Lunghi agradeció la visita y destacó la importancia de trabajar todos juntos, “los diferentes niveles del Estado y las instituciones sumando esfuerzos para abordar muchos temas vinculados a las mujeres, principalmente la problemática de violencia de género de la cual son víctimas miles de mujeres en todo el país”.

Por su parte Matilde Vide Álvarez, detalló que “se trató de un muy buen encuentro, la Ministra nos comentó sobre el desafío que significa armar un nuevo ministerio y las diferentes líneas de acciones de acción que tiene pensado llevar adelante”.

En cuanto a algunos de los temas específicos que se trataron, señaló que “hablamos sobre la implementación de la Ley Micaela, en algunos cambios en el decreto reglamentario que esperan hacer e intercambiamos opiniones sobre algunas dificultades que existen y que con esos cambios facilitarían la implementación. También hablamos sobre el Fondo de Emergencia, que actualmente está cortado y nos explicó que eso se debe a varios cambios que están realizando y seguramente en marzo nos reuniremos para acordar la nueva implementación con un mayor alcance y más dinero”.

“Además nos precisó que están trabajando transversalmente con otras áreas del gobierno provincial, como con el Ministerio de Seguridad por las Comisarías de la Mujer o el de Justicia. En ese punto hablamos de las tobilleras, una  herramienta que consideramos como muy buena y que creemos hay que fortalecer y de las Casas de Abrigo y los programas de asistencia a la víctima que tiene el Municipio”, agregó.

Finalmente aseguró que “siempre es bueno mantener este tipo de encuentros con autoridades provinciales o nacionales, y más aún cuando se realizan en la ciudad porque eso permite que puedan estar más cerca de la realidad local, algo que es muy importante”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Sábado de 10 a 13 hs

Sábado de 10 a 13 hs

Sábado de 10 a 13 hs

Jornada de vacunación en la Peatonal del Centro

18 de abril de 2024 16:04:00

Locales

Locales

Locales

Con alumnos de SAFA comenzó un nuevo ciclo de Usina Educa

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |