Sociedad

“De la intimidad a la historia”. Correspondencia de mujeres de Tandil

El sábado 7 de marzo a las 20.30, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), se realizará la apertura de esta propuesta con cartas, postales y fotos dedicadas de mujeres para mujeres, una búsqueda que tiene como protagonista la palabra de las mujeres que vivieron, viajaron o escribieron sobre, desde y/o hacia la ciudad.

La primera muestra de arte en el Mumbat, surge de la iniciativa del Municipio de Tandil y el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas. La misma se inserta en el marco de las acciones del Centro de Documentación Epistolar que promueve la puesta en valor del material epistolar como una estrategia de preservación de la memoria colectiva.

Mediante la realización de esta muestra también comenzará una tarea colectiva de todos los tandilenses interesados en resguardar sus documentos epistolares, y con ello sus historias y las de la ciudad, a través del repositorio abierto y participativo alojado en sobrecartas.com. Todo el material será transcripto, digitalizado, catalogado y puesto en circulación para nuestro presente y el futuro.

Con el trabajo de Juliana Guaspari en transcripción, traducción y aproximación al análisis de narrativa femeninas sobre un corpus de postales familiares, y las artistas invitadas Mariana Hoffmann, Cecilia Pagliaro, Verónica Gabastou, Verónica Martínez, María Eugenia Martín, Andrea Misson, Clarisa Rodríguez y María Abásolo.

La entrada será libre y gratuita.

Nota anterior

El Municipio completó varias obras en el Hospital Santamarina 

Nota siguiente

Programación para el fin de semana del Espacio INCAA UNICEN

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.