Locales

Investigadores extranjeros realizaron un estudio en María Ignacia Vela

A partir de las gestiones y contactos establecidos por las autoridades comunales con un laboratorio internacional, durante esta semana un grupo de investigadores franceses y brasileros estuvieron haciendo un estudio en María Ignacia Vela.

El trabajo concluyó este martes por la tarde y hoy a la mañana el grupo de investigadores se reunió con el intendente Lunghi e integrantes de su gabinete para hablar de la experiencia y algunas de las conclusiones preliminares.

Luego del encuentro el jefe comunal agradeció al grupo de investigadores por la elección de Vela para realizar el trabajo y destacó la importancia de contar con este tipo de iniciativas “que nos ofrecen una mirada diferente de ciertas cuestiones, algo que va en línea con nuestra propuesta de trabajar un modelo de gestión asociada”.

“No es la primera vez que profesionales extranjeros nos eligen para llevar adelante trabajos de investigación, hace algunos años tuvimos una experiencia con un profesional francés que hizo una investigación sobre el Plan de Ordenamiento Territorial  Siempre surgen datos e información importante para la planificación o desarrollo de nuevas políticas públicas y a su vez nos permiten continuar consolidando nuestro posicionamiento internacional”, agregó.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó que “esto es algo que surgió el año pasado, es un trabajo de un Laboratorio internacional formado por diez  organizaciones, entre las cuales hay universidades públicas de nuestro país, el INTA, universidades de Brasil e instituciones y universidades de Francia”.

“Dentro de las variadas líneas de investigación que tiene el laboratorio, hay una que trabaja el tema de la prospectiva territorial en pueblos rurales de Francia, Brasil y Argentina. El año pasado tomamos contacto con ellos en el marco del Acuerdo del Bicentenario donde se trabaja definiendo acciones de desarrollo con la comunidad”, añadió.

En ese sentido continuó diciendo que “les pareció interesante hacer este trabajo en Vela y en las últimas semanas estuvieron trabajando con una metodología particular junto a los actores de la localidad”.

“Ayer se trabajó con parte de los actores entrevistados en la localidad definen las acciones a seguir pensando en Vela a 5 y 20 años. Es un trabajo muy interesante y además de eso hay insumos surgen las más de 50 entrevistas que hizo el equipo que llevó adelante la tarea”, completó.

Nota anterior

Juventud Unida afronta un año de proyectos y nuevos desafíos

Nota siguiente

Continúa abierta la inscripción para "Jesús, el Nazareno"

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.