Deportes

Juventud Unida afronta un año de proyectos y nuevos desafíos

Desde hace varias semanas el fútbol femenino y las categorías infantiles del club de calle Rodríguez se encuentran trabajando pensando en lo que será un 2020 con mucha competencia. Además, a partir de la próxima semana, se pondrá en marcha el Baby Fútbol de la institución.

La principal novedad para esta temporada será la incursión del Fútbol Infantil en los torneos de la Liga Tandilense. Por ese motivo, los equipos ya se encuentran trabajando y se apunta a seguir sumando jugadores que se animen a participar de este proyecto.

Favio Salgado, presidente de Juventud Unida, analizó el presente de la institución y explicó que “este es un año especial para el club debido a que por primera vez estaremos participando con las categorías infantiles en el torneo de la Liga. El año pasado hicimos una alianza con Velense pero ahora ya participaremos solos”.

Más tarde reconoció que “siempre tienen las puertas abiertas todos aquellos que deseen sumarse al proyecto. Estamos muy bien con el baby fútbol que es el semillero y de ahí irán saliendo jugadores para alimentar en el futuro a las divisiones infantiles”.

Con respecto a los próximos objetivos, el máximo dirigente señaló que “la idea es poder competir y tratar de hacer la mejor campaña posible. No tenemos metas puestas en lo deportivo ya que será nuestra primera incursión y queremos ver como nos va”.

A partir del próximo lunes 8 de marzo estará comenzando la actividad del Baby Fútbol y al respecto dijo que “lo haremos en la sede del club y también tenemos otra sede que es en el gimnasio de la Iglesia Peniel, allí también está funcionando nuestra escuelita y es una buena chance para tener un semillero muy importante para este deporte”.

Por otro lado, el directivo habló del fútbol femenino de la entidad y expresó que “arranca el año con algunos cambios ya que tendremos un solo equipo de primera división, a diferencia del 2019 que contabamos con dos. Vamos a participar con el Sub 15 e intentaremos ganar el torneo de la Liga como en la última temporada. Además participaremos de la Copa Nacional de Campeones que será una competencia sumamente importante para nosotros”.

“En el club nos vamos a dedicar al fútbol y esperamos ir sumando de a poco en el masculino, luego de haber sido pioneros en el femenino. Sabemos que comenzamos a transitar un largo camino y esperemos que con el tiempo nos podamos instalar como una buena alternativa”, finalizó diciendo Favio Salgado, presidente del club Juventud Unida.

Nota anterior

Juan Carlos Álvarez

Nota siguiente

Investigadores extranjeros realizaron un estudio en María Ignacia Vela

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.