Locales

Activan protocolo por la presencia de un caso sospechoso de Coronavirus en Tandil

El Municipio de Tandil y el Sistema Integrado de Salud Pública confirmaron ante la presencia de un caso sospechoso de Coronavirus COVID-19, se activó por primera vez el Protocolo.

Las autoridades sanitarias de la ciudad detallaron que se trata de un paciente tandilense de 30 años que arribó al Servicio de Emergencias Médicas del Hospital “Ramón Santamarina” a las 10:11 hs del jueves 5. La persona viajó recientemente a Madrid, ciudad con 100 casos confirmados.

Ante la presencia de un caso sospechoso con síntomas, se procedió a activar el Protocolo Preventivo previsto para este tipo de situaciones. Actualmente el paciente se encuentra en aislamiento, recibiendo los cuidados y atenciones pertinentes, a la vez que se le realizó una muestra que fue remitida para su análisis.

Tal como detallaron las autoridades se viene trabajando desde hace un tiempo en la confección de un protocolo y están garantizadas todas las medidas para la atención y seguimiento de los posibles casos.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública se recordó la importancia de adoptar las medidas de prevención:

* Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas
* Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel.
* Ante un cuadro gripal, no se automedique. Consulte a su Médico de cabecera o recurra al Centro de Salud más cercano

*El uso de barbijo está recomendado SOLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

* Consulta precoz en caso de síntomas y antecedente de contacto con casos confirmados o de viajes a ciudades con circulación viral.

Nota anterior

La Usina implementó un sistema de telecontrol para mejorar el servicio eléctrico

Nota siguiente

El bloque del Frente de Todos presentó una propuesta para el Limache

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.