Locales

El bloque del Frente de Todos presentó una propuesta para el Limache

En la sesión del HCD de este jueves,  el Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza para que tome estado legislativo con el fin de crear el “Programa Municipal Limache de integración comunitaria a través de la cultura y el deporte”.

El concejal Juan Arrizabalaga expresó que “retomando la preocupación de la comunidad de Villa Gaucho, Palermo y Selvetti, que se han movilizado en las últimas semanas, de su mesa barrial, es que elevamos esta propuesta para darle un cauce de solución a este problema producto de la no continuidad por parte del municipio del alquiler del predio Limache, y todo lo que perjudica a la barriada”.

Arrizabalaga puntualizó que “si bien ya consideramos un avance que el Ejecutivo se haya comprometido por escrito a buscar un nuevo predio, es necesario que exista la norma y no quede sólo en expresión de voluntades. Lo que buscamos con este proyecto es convertir lo que antes era un espacio, sea desde ahora una política, a través de un programa, y que para que no vuelva a suceder lo mismo, de que la comunidad se desayune con que ya no tiene un espacio de integración de la barriada, desde ahora haya una mesa de articulación para que el futuro predio sea gestionado entre Municipio y las organizaciones e instituciones que le dan vida”.

El edil también señaló “que la reubicación temporaria de las actividades se haga en consenso con la comunidad, y que se comprometan en este programa de mínima la totalidad de los recursos que durante el 2020 se iban a implementar en el antiguo predio, sin exclusión de nuevos recursos para hacer posible el uso de un nuevo espacio”.

Finalmente destacó que el Programa “busca alcanzar un nuevo predio, de gestión pública y laica, en conjunto con todas las organizaciones e instituciones sin exclusión de ningún tipo para seguir trabajando en los mismos objetivos que el anterior espacio Limache, y por ello que el Programa lleve el mismo nombre”.

Nota anterior

Activan protocolo por la presencia de un caso sospechoso de Coronavirus en Tandil

Nota siguiente

Lafosse: “El proyecto de paso a nivel en Villa Italia es clave para el desarrollo de la ciudad”

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.