Locales

Lafosse: “El proyecto de paso a nivel en Villa Italia es clave para el desarrollo de la ciudad”

El Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas del Municipio, Luciano Lafosse, aseguró que el proyecto para construir pasos a nivel en las vías ferroviarias que atraviesan Villa Italia, es clave para el desarrollo de Tandil y uno de los puntos prioritarios para del gobierno del intendente Miguel Lunghi en el que se trabaja desde hace más de dos años. Además celebró que el concejal Rogelio Iparraguirre se sume a las gestiones y se pueda trabajar en conjunto.

En ese sentido el funcionario comunal detalló que “en 2017 iniciamos las gestiones ante el gobierno provincial para ejecutar un proyecto que incluía pasos a nivel en Mosconi y Duffau, pero finalmente no se pudo acceder al financiamiento. El año pasado insistimos con gestiones en ADIF, el organismo nacional que se encarga de la infraestructura ferroviaria, y aunque logramos la aprobación del proyecto no obtuvimos los fondos necesarios para desarrollar la obra. Es un proyecto que demanda una importante inversión, principalmente por el tipo de barreras y tecnología que se debe utilizar”.

“Más allá de eso consideremos el proyecto como clave y necesario para favorecer el desarrollo de la ciudad y para mejorar la conectividad en una zona que registra un gran crecimiento demográfico, algo que continuará aumentando en los próximos años porque es la zona a densificar. Por eso continuaremos realizando gestiones y buscando diferentes alternativas de financiación”, agregó.

El proyecto desarrollado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas fue confeccionado con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en las calles Duffau y Mosconi, circulación que se ha incrementado en los últimos años debido al crecimiento que han tenido los sectores oeste de la ciudad.

En el mismo también se menciona la localización del barrio “Procrear”, lo que acrecentó el tráfico en la zona ya que se han instalado cientos de nuevas familias. Esta nueva densificación provoca la falta de calles que atraviesen los tramos del ferrocarril.

Asimismo describe el crecimiento especifico de Tandil hacia el norte y este del territorio, razón por la cual, poder realizar cruces a nivel sobre esos tramos viales, es fundamental para permitir el normal desarrollo de la ciudad hacia estos sectores.

Además de todas las cuestiones urbanas a las se hace mención, también se pone énfasis en el aumento de siniestro viales en ese sector.

Finalmente Lafosse aclaró que “todas las gestiones que realizamos y el proyecto que tenemos, es para la generación de pasos a nivel, un paso bajo nivel es prácticamente imposible de hacer por algunas cuestiones técnicas y porque estaríamos antes una inversión aún más grande”.

Nota anterior

El bloque del Frente de Todos presentó una propuesta para el Limache

Nota siguiente

Motocross: la tandilense Rocío Blanco hizo podio en la competencia Enduro del Verano

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.