Locales

El ministro de Producción bonaerense visitó el Parque Industrial y mantuvo encuentros con empresarios

En su primera visita oficial a Tandil, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, visitó el parque industrial donde recorrió la planta fabril de Martínez Staneck  junto al intendente Miguel Ángel Lunghi.  Además,  visitó la empresa Cagnoli y el edificio de Pladema en el Campus Universitario.

El funcionario provincial llegó a nuestra ciudad en el marco de recorridos a los distintos municipios para incentivar la industria y producción local y nacional.

Previa a la recorrida, Costa mantuvo un encuentro con los trabajadores de Loimar que se encontraban apostados en la entrada al Parque Industrial: “sabemos del conflicto que existe con la empresa y estamos trabajando junto con el gobierno nacional para intentar destrabar una situación que no le conviene a nadie”, manifestó.

El próximo martes se reunirán en la Ciudad de Buenos Aires, autoridades provinciales y nacionales con Juan Loitegui, titular de la empresa, para plantear las expectativas sobre cómo continuar: “queremos es que la empresa siga funcionando y creemos que se pueda llegar a una solución conveniente”

La comitiva que acompañó al Ministro de Producción bonaerense en su recorrida por la planta fabril de la firma Martínez Staneck estuvo integrada por el Intendente Miguel Lunghi, el titular del INTI, Rubén Geneyro, funcionarios de la cartera provincial, del ejecutivo municipal  y los concejales María Haydeé Condino, Marina Santos y Rogelio Iparraguirre.

Luego el ministro bonaerense Costa dialogó con la prensa: Desde el gobierno provincial nos propusimos trabajar articuladamente sobre una agenda productiva que apunte a los temas urgentes, y reactivar una Provincia que está paralizada y perdió miles de puesto de trabajo. Sabemos que con prioridad en las Pymes vamos a poner la Provincia en marcha”.

“La aplicación de la Ciencia y la Tecnología vinculada a la metalmecánica genera mayor valor agregado y provee soluciones al mundo productivo, y eso es parte de lo que queremos fomentar desde la provincia””.

En ese sentido, Costa contó cuál es la estrategia para lograrlo: “Hay que ir con soluciones concretas específicamente con el programa Arriba Pymes que permite recuperar el financiamiento bancario, que se había perdido, a partir del Banco Provincia, y que las empresas regularicen su situación con ARBA”.

Por último el funcionario provincial señaló “Debemos trabajar en una agenda de recuperación productiva  entre Nación, Provincia y Municipios para poner de pie a la provincia de Buenos Aires”.

En horas de la tarde, Costa se reunió con el rector de la Unicen Roberto Tassara y visitó la sede de Pladema en el Campus Universitario.

Nota anterior

El Ministro de Producción se reunió con Rector y Decanos de UNICEN

Nota siguiente

Volcó un camión en Ruta 226 y Reforma Universitaria

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.