06/03/2020

Policiales

Movilización y pedido de Justicia por el caso Romanela

A 21 meses del fallecimiento de Romanela Ruíz Sánchez los familiares y amigos realizaron una movilización en reclamo de Justicia.

La convocatoria se llevó a cabo este viernes pasadas las 18 horas en avenida Marconi y Roca para solicitar que se establezca una fecha para que se realice el juicio oral y público del caso.

La manifestación, con banderas que decían “Justicia por Romanela”, comenzó en el lugar del siniestro vial y se traslado hasta la avenida España en la intersección con la calle 9 de Julio, con el objetivo de finalizar el recorrido en la sede de del Poder Judicial, ubicado en calle Uriburu 750.



La mamá Romanela, Malvina Sáenz Valiente, habló con PNT Diario Digital y afirmó: “Todos pedimos que se haga Justicia, pero el caso va muy lento. Sabemos quién es la persona que mató a mi hija, tenemos todas las pruebas.”

“Estamos pidiendo la elevación a juicio, pero no sale. No pudimos hablar con nadie de la Fiscalía. Quiero Justicia por mi hija y por mis dos nietos ”, dijo la madre de la víctima.

“El asesino hace su vida, anda entre nosotros y esperamos que sea condenado”, concluyó Sáez Valiente.

Cabe recordar que la joven se trasladaba en moto por avenida Marconi al 1.200 cuando fue atropellada por un auto que tras el siniestro se dio a la fuga.

Luego de un operativo, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de calle Montiel 649 y secuestró un Bora gris, identificado con la patente FHA173, con vidrios polarizados que habría atropellado a Romanela Ruiz Sánchez.

El vehículo se encontraba en el interior de la vivienda cubierto por un lona negra. Los peritos pudieron verificar que el rodado presentaba un hundimiento en la puerta delantera izquierda.

La investigación la lleva adelante el fiscal Gustavo Morey y la caratula del caso es “Homicidio Culposo”.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |