06/03/2020

Locales

Se realizó una reunión con sectores vinculados a la nocturnidad por el consumo de alcohol, de sustancias y violencia

En el marco de la iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil para generar un programa de prevención del consumo de sustancias problemáticas, situaciones de violencia y accidentes de tránsito, el intendente Miguel Lunghi e integrantes de su gabinete se reunieron este viernes con integrantes de diferentes sectores vinculados a la nocturnidad.

El encuentro se realizó en el Palacio Municipal y forma parte de una serie de reuniones impulsadas por el gobierno comunal para trabajar en la prevención de estas situaciones y hechos, fortalecer la convivencia y fomentar la construcción de una sociedad pacífica.

Las dos primeras fueron con autoridades de diferentes instituciones deportivas y organizaciones, y propietarios de estaciones de servicio, mientras que en este caso se convocaron empresarios de boliches, propietarios de locales de eventos e integrantes del sector de seguridad privada.

El intendente estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani, el subsecretario de Cultura y Educación, Alejo Alguacil, el Director General de Inspección y Habilitaciones, Javier Camgros, y el Director de Juventud, Mariano Martina.

En primer término las autoridades comunales explicaron los motivos del encuentro y los detalles de la iniciativa, luego los integrantes de los diferentes sectores expusieron su visión.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto con un abordaje integral sobre tres ejes principales: consumo de alcohol, de sustancias prohibidas y violencia. También estuvieron conversando sobre las situaciones que se suelen generar en el último primer día y la coordinación necesaria para detectar la realización de “fiestas clandestinas”.

Asimismo acordaron trabajar en prevención y concientización, en este último caso en jóvenes y adultos, entendiendo la importancia que tiene la familia para el tratamiento de estas cuestiones y porque actualmente la violencia atraviesa transversalmente a toda la sociedad.

Finalmente decidieron generar un protocolo para determinar de qué forma actuar en los casos de situaciones de violencia que se pudieran producir dentro de los locales y luego trasladar al exterior. Por tal motivo se volverán a reunir en los próximos días para avanzar en el armado del mismo.

El intendente Lunghi agradeció la participación y destacó que “al igual que ocurrió con las autoridades de clubes y organizaciones y los propietarios de estaciones de servicio, nos encontramos con muy buena predisposición y compromiso para trabajar en conjunto estos temas, que nos exigen un esfuerzo conjunto”.

Los primeros resultados y acciones de esta serie de encuentros se reflejaron en el torneo Seven de rugby y hockey Fernando Varela, donde los equipos participantes en la competencia se reunieron en el centro de la cancha antes del partido inaugural y desplegaron un cartel de grandes dimensiones, con el mensaje “El exceso de alcohol te deja fuera de juego” y “Por un Tandil de la amistad, el respeto y la Solidaridad”.

Otros carteles con mensajes similares serán desplegados en las canchas de Tandil y en partidos de fútbol, rugby, básquet, hockey y demás disciplinas deportivas.

 

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |