Sociedad

8M: Nueva jornada de lucha en el marco del IV Paro Internacional Feminista

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras el movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans de la ciudad se autoconvocaron en una nueva jornada de lucha en el marco del IV Paro Internacional Feminista.

Las mujeres se apostaron en el Murallón del Dique en avenida Alvear y Larrea y, en simultáneo con otras ciudades de nuestro país, se manifestaron para visibilizar, debatir e interpelar a la sociedad y en especial al Estado.

Con la consiga: “Nosotras paramos un domingo” Y “¡Cuidado! ¡Nuestro Trabajo Vale! Tiene como objetivo denunciar la vigencia de las múltiples violencias y opresiones a las que están expuestas las mujeres y las identidades sexuales disidentes.

En el 8M se realizaron actividades desde las 15 horas con artistas locales como Las Pibas del Conser, Emilia Inclán, Yan, Ensamble Afro de Mujeres,Percusión y Ritmos- Casa de las mujeres y Disidencias- Villa Cordobita.

También, se llevaron a cabo talleres como “Cuidado ES trabajo”, “El territorio a (en) nuestros pies”, “Usos seguros del Misoprostol”, “Nuestros trabajos mueven el mundo”, “Tango sin género”, “Defensa personal” y “Tela-Acrobacias”. Para el cierre se presentó La Big Fem – Candombe 8M – FRUTA – Murgueras Organizadas

De todos modos, como cierre de la jornada de lucha y visibilización del reclamo el lunes 9 de marzo pedirán una reunión con el Intendente Miguel Ángel Lunghi para presentarle las demandas locales y a las 11 horas realizarán  una conferencia en la sala de prensa del Municipio de Tandil, ubicado en Fuerte Independencia 360.

Nota anterior

Miles de tandilenses festejaron la consagración de Boca

Nota siguiente

Tandil Moda 2020 en el Paseo de los Españoles

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.