08/03/2020

Espectáculos

8M: Nueva jornada de lucha en el marco del IV Paro Internacional Feminista

En el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras el movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans de la ciudad se autoconvocaron en una nueva jornada de lucha en el marco del IV Paro Internacional Feminista.

Las mujeres se apostaron en el Murallón del Dique en avenida Alvear y Larrea y, en simultáneo con otras ciudades de nuestro país, se manifestaron para visibilizar, debatir e interpelar a la sociedad y en especial al Estado.

Con la consiga: “Nosotras paramos un domingo” Y “¡Cuidado! ¡Nuestro Trabajo Vale! Tiene como objetivo denunciar la vigencia de las múltiples violencias y opresiones a las que están expuestas las mujeres y las identidades sexuales disidentes.

En el 8M se realizaron actividades desde las 15 horas con artistas locales como Las Pibas del Conser, Emilia Inclán, Yan, Ensamble Afro de Mujeres,Percusión y Ritmos- Casa de las mujeres y Disidencias- Villa Cordobita.

[video width="640" height="352" mp4="http://plandenoticiastandil.com/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Video-2020-03-08-at-18.35.39.mp4"][/video]

También, se llevaron a cabo talleres como “Cuidado ES trabajo”, “El territorio a (en) nuestros pies", “Usos seguros del Misoprostol”, “Nuestros trabajos mueven el mundo”, “Tango sin género”, “Defensa personal” y “Tela-Acrobacias”. Para el cierre se presentó La Big Fem - Candombe 8M – FRUTA - Murgueras Organizadas

De todos modos, como cierre de la jornada de lucha y visibilización del reclamo el lunes 9 de marzo pedirán una reunión con el Intendente Miguel Ángel Lunghi para presentarle las demandas locales y a las 11 horas realizarán  una conferencia en la sala de prensa del Municipio de Tandil, ubicado en Fuerte Independencia 360.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |