Policiales

Megaoperativo policial por el robo de cereales en Tandil

Se realizó un Mega Operativo policial en nuestra ciudad donde participaron fuerzas policiales de los Comandos Rurales de San Cayetano, Tandil, Lobería, Necochea y Azul.

Una banda de delincuentes utilizaba media docena de camiones de transporte a granel, una camioneta, maquinaria de carga de cereales, tractores y extractora de cereales para robar materia prima a una mega empresa harinera de la ciudad de Azul.

Dicha organización integrada por más de 6 personas, contó con un planeamiento previo, inteligencia sobre el lugar y la participación necesaria de un centenar de personas entre chóferes, maquinistas paleros, y acopiadores que redujeran el cereal.

El campo, sito en el cuartel V de San Cayetano,  epicentro de los delitos, se cargaba el cereal existente en los silos bolsas, se los trasladaba y se dejaba a resguardo en una planta de compra y venta de Cereales también de la zona de Azul, donde los camiones transportaron y descargaron el trigo robado.

Efectivos policiales del CPR San Cayetano, iniciaron durante dos días diversas averiguaciones, y lograron dilucidar la propiedad de la flota de camiones de una empresa Tandilense, quien le prestó servicios de transporte a un sujeto que tenía relación comercial por subcontratación en labores rurales con la firma damnificada.

A raíz de filmaciones, placas fotografías, tareas investigativas, y testimonios de testigos que se desarrolló el primer allanamiento donde se secuestraron planos, GPS, documentaciones comprometedoras, notebook, celulares y demás elementos destinados a pericia, asimismo se halló en esta la camioneta utilizada para cometer el delito.

En el segundo operativo se realizó en la casa del cómplice del robo, donde se secuestró telefónico celular, Tablet, y elementos tecnológicos para su pericia.

En tanto que en tercer lugar se requiso fue en un galpón en inmediaciones de la ruta 226 km. 167 de donde se secuestró la Extractora de cereal utilizada en el robo.

Intervinieron en la investigación el personal de Monitoreo de las Municipalidades de A. Gonzales Chaves, Benito Juárez y Tandil, determinando su procedencia y retorno por dichas rutas que circundan estos partidos.

El Juzgado de Garantías 1 a cargo del Dr. Llugdar del Dpto. Judicial Necochea, dispuso el mega operativo en nuestra ciudad y en la localidad de Azul. Además, se aprehendió al titular de La Planta Cerealera Azuleña por el delito investigado. Labrándosele al mismo por separado actuaciones por «Tenencia Ilegal de Arma de Fuego (Inf. Art. 189 Bis. Inc. 2do. Párrafo 1ero. Cp.) con la intervención UFI N° 6 del Dpto. Judicial Azul.

Nota anterior

Cartelera del Espacio INCAA Unicen

Nota siguiente

Miguel Ángel  Stoessel

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.