Locales

Arrizabalaga se reunió con la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación

Este martes en la ciudad de Buenos Aires, el Concejal del Frente deTodos, Juan Arrizabalaga, se reunió con la funcionaria Yanina Setembrino, la nueva responsable de esa subsecretaría, junto a integrantes del MTE, para dialogar sobre diferentes proyectos para la ciudad de Tandil.

Puntualmente le presentaron un proyecto de Comunidad Agroecológica de Abastecimiento Urbano para Tandil y el proyecto del Mercado Popular Municipal. De la reunión también participó la Directora de Comercialización Elsa Yanaje.

El edil comentó que “le acercamos dos proyectos que están muy relacionados. Por un lado y principalmente la posibilidad de desarrollar una experiencia productiva ligada la agricultura ecológica que pueda abastecer a nuestra ciudad. Por otro lado el proyecto que estamos reimpulsando de un Mercado Local, que incluya a la economía popular y la agricultura familiar y ecológica además de a pequeños y medianos productores privados de nuestro Partido”.

Arrizabalaga mencionó también que “el Proyecto de Comunidad Agroecológica de Abastecimiento Urbano está impulsado por el MTE de Tandil, su rama Rural, y busca fortalecer una experiencia que permita pensar estratégicamente para que nuestra ciudad comience a tener abastecimiento propio de alimentos agroecológicos”.

En este sentido la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación se expresó brindando su total apoyo y poniendo el área a disposición para acompañar un proyecto de éstas características.

“Creemos que estas experiencias pueden mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, y destacar a Tandil hacia afuera como ejemplo” señaló el Concejal.

“Conversamos también sobre el proyecto de Mercado Popular Municipal, que estamos reimpulsando, porque debemos potenciar la producción y el trabajo local, el consumo de productos con poco recorrido logístico y de producción sustentable, finalizó”.

 

Nota anterior

Adolescentes internados por excesos en una Fiesta

Nota siguiente

Coronavirus: Unicen suspende cursos de Adultos Mayores hasta abril

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.