11/03/2020

Locales

Arrizabalaga se reunió con la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación

Este martes en la ciudad de Buenos Aires, el Concejal del Frente deTodos, Juan Arrizabalaga, se reunió con la funcionaria Yanina Setembrino, la nueva responsable de esa subsecretaría, junto a integrantes del MTE, para dialogar sobre diferentes proyectos para la ciudad de Tandil.

Puntualmente le presentaron un proyecto de Comunidad Agroecológica de Abastecimiento Urbano para Tandil y el proyecto del Mercado Popular Municipal. De la reunión también participó la Directora de Comercialización Elsa Yanaje.

El edil comentó que “le acercamos dos proyectos que están muy relacionados. Por un lado y principalmente la posibilidad de desarrollar una experiencia productiva ligada la agricultura ecológica que pueda abastecer a nuestra ciudad. Por otro lado el proyecto que estamos reimpulsando de un Mercado Local, que incluya a la economía popular y la agricultura familiar y ecológica además de a pequeños y medianos productores privados de nuestro Partido”.

Arrizabalaga mencionó también que “el Proyecto de Comunidad Agroecológica de Abastecimiento Urbano está impulsado por el MTE de Tandil, su rama Rural, y busca fortalecer una experiencia que permita pensar estratégicamente para que nuestra ciudad comience a tener abastecimiento propio de alimentos agroecológicos”.

En este sentido la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación se expresó brindando su total apoyo y poniendo el área a disposición para acompañar un proyecto de éstas características.

“Creemos que estas experiencias pueden mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad, y destacar a Tandil hacia afuera como ejemplo” señaló el Concejal.

“Conversamos también sobre el proyecto de Mercado Popular Municipal, que estamos reimpulsando, porque debemos potenciar la producción y el trabajo local, el consumo de productos con poco recorrido logístico y de producción sustentable, finalizó”.

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Marcha Universitaria

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

en defensa de la educación pública

Multitudinaria Marcha Universitaria en Tandil

23 de abril de 2024 21:04:00

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

con la incorporación de verduras hidropónicas

Este viernes el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Barrio Belgrano

23 de abril de 2024 14:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |