11/03/2020

Locales

Los chicos sin clases: No hay transporte escolar rural en Fúlton

La semana pasada, se realizó una extensa reunión de trabajo con la Subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la DGCYE Verónica Ferraris y la Directora Provincial de Consejos Escolares Victoria Iommi junto con los referentes de la Jefatura Distrital, funcionarios del Municipio, consejeros escolares y transportistas para dirimir sobre el futuro del transporte escolar rural.

Si bien, en el encuentro las diferentes partes comenzaron a dialogar sobre los recorridos y acordaron comenzar con normalidad, a excepción del recorrido de Las Numancias, no sucedió así en la comunidad de Fúlton.

Los alumnos están en una es muy difícil situación y los transportistas manifiestan que no cuentan con combis aptas para el servicio por falta de papeles para realizar un recorrido de más de 60 km.

El conflicto afecta a todos los niveles educativos desde Inicial, Primaria y hasta la Secundario, es decir más de 40 chicos están en dificultades educativas.

Una madre de tres niños en edad escolar, Rosa Benedetti, habló con PNT Diario Digital, sobre la situación en Fultón y dijo: “Todavía no tenemos respuestas. Nunca empezó nuestro recorrido en las combis para que los chicos puedan ir a la Escuela. Seguimos sin nada. ”

Además, Benedetti, señaló: “Tenemos mucha impotencia. Nos piden paciencia, pero no tenemos colectivos. Hay chicos que no pudieron arrancar las clases”.

“Las maestras siguen avanzando en los contenidos y nuestros hijos se encuentran en desigualdad de condiciones, nos encontramos desbordados ante esta situación”, dijo la mamá.

Mis hijos reciben los deberes por WhatsApp, pero eso no modifica la situación porque  ir a una clase y escuchar la explicación de un maestro es muy importante para el aprendizaje”, concluyó Benedetti.

 

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |