12/03/2020

Locales

Definieron el comienzo de sesiones del Consejo del Arbolado Público

Fue en el marco de una reunión convocada por la comisión de Trabajo, Producción y Medioambiente, a cargo de la coordinación del espacio de asesoramiento al Departamento Ejecutivo en cuestiones de forestación y asuntos relacionados.

Participaron representantes de distintos bloques políticos –encabezados por la presidenta de la comisión legislativa, María Haydeé Condino-, el director de Espacios Verdes Públicos, Luciano Jaureguiber, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos interesados en el tema.

Acordaron que las asambleas se llevarán a cabo los primeros viernes de cada mes a partir de las 9 en el primer piso del Palacio Municipal, donde funciona el Concejo Deliberante.

El Consejo del Arbolado Público (CAP) tiene por funciones colaborar con el organismo competente de la Municipalidad y prestar su apoyo a la difusión de conocimiento, concientización y todo lo que contribuya al cuidado y preservación de los árboles emplazados en calles y caminos.

Según la Ordenanza creadora, se integra “con un representante del Honorable Concejo Deliberante, vecinos que manifiesten su interés sobre el tema, representantes de Instituciones y profesionales de la materia”.

El CAP está facultado para interceder ante el Ejecutivo Municipal, a fin de Asegurar la asignación de las partidas presupuestarias y el cumplimiento del plan al que están asignadas. También puede denunciar ante quien corresponda las irregularidades que se manifiesten en detrimento del cuidado y preservación de especies arbóreas y arbustivas, instaladas en lugares del área del Municipio y destinadas al uso público.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |