13/03/2020

Locales

El Intendente Lunghi realizó gestiones en La Plata y Buenos Aires

Este jueves el intendente Miguel Lunghi, junto a integrantes de su gabinete, estuvo en las ciudades de La Plata y Buenos Aires y se reunió con diferentes autoridades provinciales y nacionales para avanzar en gestiones de varios temas importantes para la ciudad.

El primer encuentro fue con el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, con quien firmó un convenio marco de colaboración y varios específicos. Los acuerdos se dieron luego de las gestionadas iniciadas por el gobierno comunal y permitirán trabajar con la  procuración en cuestiones relacionadas a las problemáticas en la seguridad, estableciendo canales de intercambiando de información y profundizando el intercambio del material obtenido en la cámaras de seguridad de la comuna.

Además las partes reafirmaron su compromiso de reforzar la articulación institucional y desarrollar un trabajo conjunto en el desarrollo de acciones coordinadas.

Luego el jefe comunal se entrevistó con el Ministro Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, para tratar y presentarle varios proyectos en los que el Municipio viene trabajando desde hace un tiempo. En este caso Lunghi estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, Luciano Lafosse.

Los pedidos que se acercaron las autoridades comunales fueron el convenio para construcción de viviendas, los proyectos de red de cloacas para María Ignacia Vela y la ampliación del edificio de consultorios externos del hospital Santamarina, un plan de obras de pavimentación y repavimentación y algunas obras vinculadas a infraestructura escolar que ejecuta la provincia y están con demoras.

El intendente Lunghi señaló que “fue una reunión muy cordial, el Ministro mostró predisposición e interés por los proyectos que le acercamos, nos pidió tiempo para evaluarlos y vamos a seguir conversando y trabajando en conjunto para mejorar la situación de Tandil y de toda la provincia”.

Finalmente se reunió con el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avellino Zurro, a quien también le acercó una serie de proyectos importantes para el desarrollo de la ciudad, como los paso a nivel  en Duffau y Mosconi, la posibilidad de acceder a financiamiento para ampliar la planta depuradora de la calle Dinamarca, la instalación de iluminación en la rotonda de las rutas 30 y 226, la construcción de una rotonda en la ruta 226 y el acceso a la Base Aérea y la construcción de viviendas en las manzanas del Procrear 2.

El jefe comunal calificó la reunión como “muy positiva” y detalló que “el secretario nos escuchó y observó todos los proyectos. Son todas obras trascendentales para el desarrollo de la ciudad, las viviendas en el Procrear 2, en manzanas compradas por el Procrear que tienen todos los servicios, la obra en la planta depuradora de Dinamarca para acompañar el gran crecimiento que tiene Tandil o los proyectos en las dos rotondas que nos ayudarían a reducir la cantidad de accidentes que tuvimos en ambos lugares”.

“También tratamos  el proyecto de los pasos a nivel en Villa Italia, que nos permitirían continuar con la implementación del plan de movilidad urbana, integrando aún más esos dos sectores de la ciudad y mejorando la circulación en una parte de la ciudad que crece constantemente”, agregó.

Finalmente indicó que “si bien no tenemos respuestas concretas a los proyectos que presentamos, fueron buenas reuniones, primeros contactos con estos funcionarios que mostraron predisposición por trabajar juntos. Ambos gobiernos llevan poco tiempo  de gestión y están terminando de definir cuestiones que por supuesto impiden que nos puedan dar precisiones, pero hemos iniciado las gestiones y esperamos alcanzar resultados en el futuro cercano”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |