14/03/2020

Locales

Reunión de los docentes bonaerenses por el Coronavirus

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron en la tarde de ayer a la reunión de la Comisión de Salud Laboral en Dirección General de Cultura y Educación para transmitir a las autoridades bonaerenses la preocupación y la incertidumbre de todos los maestros de la provincia de Buenos Aires por el virus del COVID-19.

En el encuentro se tuvieron en cuenta diversos pedidos como plantear que, hasta el momento, el relevamiento en toda la provincia dio como resultado la falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene. Además, expresaron que “ tampoco llegaron las partidas presupuestarias a los distritos”.

Asimismo, recalcaron la necesidad de aplicar el Art. 114 H para los casos de docentes mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos. Por último, los maestros solicitaron incorporar a las comisiones de salud distritales a los gremios.

Por su parte,  desde el Gobierno provincial aseguraron que fueron enviadas las partidas especiales y las normativas que se encuentran en todos los distritos a través de las jefaturas regionales.

Igualmente, se encuentra vigente el Decreto que otorga licencia de carácter excepcional a aquellos docentes que hayan ingresado al país desde las naciones con casos confirmados.

Por otro lado, los maestros acordaron entre los gremios y las autoridades, armar dos mesas de trabajo sobre licencias de género y por enfermedades crónicas. Al mismo tiempo, los funcionarios provinciales se comprometieron a convocar a una mesa de cogestión para la próxima semana.

Desde el FUDB  se solicita que se garantice desde la DGCyE a los/las Directores/as de establecimientos educativos la resolución  de la suspensión del dictado de clases, en el marco de las normativas nacionales y provinciales vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En Costa Rica al 400

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Av. Marconi al 1700

Tres vehículos protagonizaron un choque en cadena

24 de abril de 2024 18:04:00

Hasta el 3 de mayo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |