Locales

Reunión de los docentes bonaerenses por el Coronavirus

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense asistieron en la tarde de ayer a la reunión de la Comisión de Salud Laboral en Dirección General de Cultura y Educación para transmitir a las autoridades bonaerenses la preocupación y la incertidumbre de todos los maestros de la provincia de Buenos Aires por el virus del COVID-19.

En el encuentro se tuvieron en cuenta diversos pedidos como plantear que, hasta el momento, el relevamiento en toda la provincia dio como resultado la falta de insumos para protección personal y cuidado de la higiene. Además, expresaron que “ tampoco llegaron las partidas presupuestarias a los distritos”.

Asimismo, recalcaron la necesidad de aplicar el Art. 114 H para los casos de docentes mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos. Por último, los maestros solicitaron incorporar a las comisiones de salud distritales a los gremios.

Por su parte,  desde el Gobierno provincial aseguraron que fueron enviadas las partidas especiales y las normativas que se encuentran en todos los distritos a través de las jefaturas regionales.

Igualmente, se encuentra vigente el Decreto que otorga licencia de carácter excepcional a aquellos docentes que hayan ingresado al país desde las naciones con casos confirmados.

Por otro lado, los maestros acordaron entre los gremios y las autoridades, armar dos mesas de trabajo sobre licencias de género y por enfermedades crónicas. Al mismo tiempo, los funcionarios provinciales se comprometieron a convocar a una mesa de cogestión para la próxima semana.

Desde el FUDB  se solicita que se garantice desde la DGCyE a los/las Directores/as de establecimientos educativos la resolución  de la suspensión del dictado de clases, en el marco de las normativas nacionales y provinciales vigentes relacionadas con la emergencia sanitaria.

Nota anterior

Agustín Eduardo Favre

Nota siguiente

Se realizó un encuentro entre autoridades comunales y representantes del sector turístico por el Covid-19

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.