15/03/2020

Locales

Hay tres casos sospechosos de Coronavirus en Tandil

En las últimas horas se activó nuevamente el protocolo por la presencia de un nuevo caso sospechoso de coronavirus. En este caso se trata de una mujer de 60 años que viajó a Estados Unidos y estuvo en un crucero. Llegó a Tandil hace 3 días y ayer comenzó a tener fiebre.

Se trata de un paciente masculino de 71 años con morbilidad, por la evolución de una neumonía, una paciente femenina de 22 años que estuvo en el sur con una persona de Francia y al volver presentó síntomas y este caso sospechoso que se sumó en las últimas.

Actualmente son tres casos sospechosos registrados en la ciudad, que están bajo tratamiento y aislamiento en el Sanatorio Tandil, mientras se esperan los resultados de los estudios.

 Recomendaciones y medidas de prevención

* Lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

* Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Lavarse las manos inmediatamente después o aplicarse alcohol en gel.

* Ante un cuadro gripal, no se automedique. Consulte a su Médico de cabecera o comuníquese al teléfono de emergencias (107)

*El uso de barbijo está recomendado SÓLO en caso de presentar síntomas respiratorios.

* Consulta precoz en caso de síntomas y antecedente de contacto con casos confirmados o de viajes a ciudades con circulación viral.

* Ventilar los ambientes.

* Limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia.

* Evitar los lugares donde se registran aglomeraciones de público

* Para consultas sobre coronavirus y denuncias por violación al aislamiento obligatorio de 14 días, comunicarse al 249 4607324

Aislamiento obligatorio

Todas las personas que hayan regresado a Argentina, después del 28 de febrero, desde algunos de los países que actualmente están considerados con transmisión local (Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán) deben permanecer obligatoriamente en sus hogares por 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales.

Si tienen algunos de los síntomas, deben comunicarse al 107 para recibir asesoramiento y coordinar la visita de un equipo médico en su domicilio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |