Locales

Reprogramaciones y perdidas en las agencias de viajes por el COVID-19

Las agencias de viajes y Turismo de todo el país representadas por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) pidieron que el sector sea declarado en emergencia económica, productiva y fiscal. En Argentina, directa e indirectamente, hay más de un millón de personas involucradas y hay diversos puestos de trabajo que están en riesgo.

Manuel Cardona, uno de los titulares de la agencia de viajes Tandiltur, contó a PNT Diario Digital sobre las medidas que implementan para contrarrestar la crisis por el Coronavirus.

“Hoy una agencia de viaje es cien por ciento perdida. En el primer bimestre del año, en comparación con el año anterior, hubo un 40 por ciento menos de ventas producto de las devaluaciones, del impuesto país y ahora por el Coronavirus”, dijo el titular de la firma.

Manuel, Marina y Nearco Cardona, responsables de la firma Tandiltur

“El impacto económico es gigante. Empieza afectando al turismo, pero la cadena comienza a ser cada vez más grande al estar implicadas en la problemática las agencias de turismo, los proveedores, las aerolíneas y los hoteles, pero después se expande a los empleados y se genera un contexto complicado en el mercado”, manifestó.

Además, Cardona,  explicó que “en la agencia se reprograman todas las salidas, la prioridad es para los que tiene fecha de viaje al extranjero en los meses de marzo, abril y mayo, pero hay que tener en cuenta lo que va sucediendo con las medidas preventivas, para evitar el virus.”

Luego, el referente de la agencia, continuó diciendo que “los parques de Orlando, Universal y las atracciones a los parques de Disney están todos cerrados tanto en las ciudades de Florida como en California. En Eurodiasney también cerraron sus puertas, por eso si una persona tenía algo comprado se le reprograma la fecha”.

De todos modos, el titular de Tandiltur, argumentó: “Los clientes tienen un año para usar el boleto adquirido, pero se están analizando las circunstancias en las que se van a realizar las devoluciones, los cambios o reprogramaciones porque hay compañías que hacen esas consideraciones y otras no”.

“En las excursiones de bus hay muchas cancelaciones por parte del pasajero, al decidir no viajar por el Covid-19.  La gente no se quiere mover por el interior del país. Nosotros estamos reorganizando las salidas y en algunos casos se cancela por falta de cupos de pasajeros hasta tanto se solucione la situación para que no se expanda el virus y esperemos que se resuelva, cuanto antes, para que todo vuelva a la normalidad”, concluyó.

 

Nota anterior

Julio César Rodríguez

Nota siguiente

Hay tres casos sospechosos de Coronavirus en Tandil

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.