Locales

UNICEN suspende todas sus actividades hasta el día 31 de marzo

El Consejo Superior de la UNICEN resolvió hoy la suspensión de todas las actividades en las unidades académicas radicadas en las sedes de Olavarría, Tandil, Azul y Quequén, atento a las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional por la pandemia del Coronavirus.

La medida se extiende desde el 17 hasta el 31 de marzo.

De la suspensión, quedan exceptuadas aquellas actividades que sean esenciales o críticas para la prestación de servicios indispensables.

Durante el encuentro también se habilitó a un comité intersedes e interclaustros a que efectúe seguimiento y determine acciones sobre cuestiones institucionales esenciales.

En el encuentro se ratificó el compromiso social y el alcance regional en las comunidades de Tandil, Olavarría, Azul y Quequén, de las acciones que defina el organismo para seguimiento y contención de la pandemia en coordinación con los respectivos gobiernos locales.

Entre otras, la posibilidad de aplicar desde la Facultad de Ciencias de la Salud seguimiento sanitario de casas, análisis y determinación de muestras desde laboratorios de Ciencias Veterinarias, y elaboración de alcohol en gel desde laboratorios de Ingeniería y Agronomía, con la intervención de científicos con experiencia en esas tareas.

Quedan exceptuadas de esta medida a) aquellas funciones consideradas críticas para la institución, b) las acciones que se lleven a cabo para la conformación de aulas virtuales a fin de que se afecte en la menor medida posible el aprendizaje por parte de los estudiantes y c) toda otra actividad destinada a contribuir a la evaluación, prevención y contención de la situación epidemiológica planteada, en cumplimiento del compromiso institucional para con la sociedad y el sostenimiento de la salud pública.

Nota anterior

Suteba presenta impugnación en resguardo de la Salud de Trabajadores de la Educación

Nota siguiente

El Municipio anunció nuevas medidas para la prevención del Coronavirus

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.