Locales

Determinan el plan de contingencia pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar

El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado a una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, la Ministra de Trabajo, el Ministro de Salud y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires por la situación laboral de los maestros dentro del territorio bonaerense.

Ante la situación de emergencia sanitaria y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación los docentes dialogaron con el Gobierno provincial para acordar las medidas a seguir en los establecimientos educativos frente a la pandemia del COVID-19.

Luego del encuentro las partes acordaron: “Facultar a los Equipos Directivos de los Establecimientos, junto a los Inspectores a determinar el plan de contingencia en cuanto a la continuidad pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar. Para tal fin organizarán guardias, alternancias y/o turnos”.

También, tanto los docentes como la cartera educativa pautaron: “Avanzar en el otorgamiento de todas las licencias correspondientes a las situaciones que anunció el Gobierno Nacional, adecuando para tal fin, la normativa de la Provincia”.

Asimismo, la Provincia se comprometió a la provisión de elementos de higiene para todas las Escuelas como así también a darle continuidad a las obras de infraestructura en curso.

Nota anterior

Audios viralizados: Desde el Sistema Integrado de Salud desmienten las versiones de posible Coronavirus en Tandil

Nota siguiente

Emilia Esther Bottega vda de Maggio

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.