17/03/2020

Locales

Determinan el plan de contingencia pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar

El Frente de Unidad Docente Bonaerense fue convocado a una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, la Ministra de Trabajo, el Ministro de Salud y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires por la situación laboral de los maestros dentro del territorio bonaerense.

Ante la situación de emergencia sanitaria y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación los docentes dialogaron con el Gobierno provincial para acordar las medidas a seguir en los establecimientos educativos frente a la pandemia del COVID-19.

Luego del encuentro las partes acordaron: “Facultar a los Equipos Directivos de los Establecimientos, junto a los Inspectores a determinar el plan de contingencia en cuanto a la continuidad pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar. Para tal fin organizarán guardias, alternancias y/o turnos”.

También, tanto los docentes como la cartera educativa pautaron: “Avanzar en el otorgamiento de todas las licencias correspondientes a las situaciones que anunció el Gobierno Nacional, adecuando para tal fin, la normativa de la Provincia”.

Asimismo, la Provincia se comprometió a la provisión de elementos de higiene para todas las Escuelas como así también a darle continuidad a las obras de infraestructura en curso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

Pase a planta permanente

El Director del personal de la DGE evaluó en Tandil la situación de auxiliares de educación

18 de abril de 2024 18:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |