19/03/2020

Locales

El Intendente y representantes del sector anunciaron el cierre de los comercios no esenciales a partir de este viernes

Este jueves al mediodía el intendente Miguel Lunghi, el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi, y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, se reunieron con las autoridades de la Cámara Empresaria, Apymet y el Consorcio del Parque Industrial y anunciaron nuevas medidas de prevención para la pandemia del coronavirus.

Entre las medidas adoptadas por decreto municipal se destacan la suspensión de las habilitaciones para todos los establecimientos comerciales e industriales que elaboren o comercialicen productos o servicios considerados no esenciales, el cierre a la atención al público en todas las dependencias comunales, manteniendo guardias en las que prestan servicios de asistencia  a la comunidad, y la reducción del servicio de recolección domiciliaria de residuos.

El jefe comunal estuvo acompañado por Marcos Redolatti y Agustín Usandizaga, presidente y vicepresidente de la Cámara Empresaria de Tandil, Gustavo Dacovich y Omar Farah, presidente y secretario general de Apymet, y Fabián Oyarbide, presidente del Consorcio del Parque Industrial de Tandil.

El intendente Lunghi aseguró que “estamos trabajando todos juntos, desde el Estado estamos haciendo todo lo necesario para evitar la propagación del virus y las entidades de los sectores productivos y otras instituciones de la ciudad no están acompañando y apoyando. Más allá de todo el esfuerzo que podamos hacer, tenemos que entender la importancia de cuidarnos entre todos y respetemos las medidas que se adoptado. Juntos, con responsabilidad y solidaridad como tenemos los tandilenses, seguramente podremos sobrellevar esta situación tan compleja y delicada”.

“Por eso le pedimos a todos los vecinos que se queden en sus hogares, con tranquilidad y que tomen todas las recomendaciones de prevención y de higiene que difundieron las autoridades sanitarias de todos los niveles del Estado. Todo lo que hagamos en estos días y semanas es muy importante y fundamental para evitar la proliferación del virus, reducir los contagios y permitir que el sistema de salud de respuesta a los casos que se pudieron presentar”, afirmó.

Nuevas medidas adoptadas


  • Suspender temporalmente desde las 0 del 20.03.20 y hasta las 24 hs. del 29.03.20, la habilitación de la totalidad de los establecimientos comerciales e industriales del Partido de Tandil, debiendo en consecuencia proceder a su cierre.


Se exceptúa de la medida dispuesta a los rubros de expendio de combustible, farmacia, veterinaria, hiper, super y minimercados, almacenes, kioscos, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías, fruterías y rotiserías, como así también aquellos establecimientos comerciales, industriales, productivos y/o de servicios que sean necesarios para mantener la cadena de abastecimiento de las actividades antes referidas, permitiéndose en todos los casos el acceso de una persona cada 4 metros cuadrados y por un lapso corto de tiempo, debiendo el resto de los concurrentes encontrarse fuera de los límites del lugar. El resto de los establecimientos gastronómicos sólo podrán vender productos a través del servicio de entrega a domicilio.

  • Las dependencias públicas de la administración municipal cerrarán la atención al público.

  • La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio dispondrá de una guardia permanente para atender casos de emergencia para las familias más vulnerables.

  • El servicio de recolección domiciliaria de residuos pasará a prestarse tres veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes en los horarios de recorridos habituales.

  • Comenzará este viernes el montaje de un denominado Hospital de Campaña, que estará instalado en el sector de estacionamiento del Hospital de Niños, a partir del trabajo conjunto con el Ejército. Dispondrá de 30 camas y estará preparado para utilizar en caso de ser necesario. Asimismo, ya se ha coordinado con propietarios de hoteles, que han puesto sus instalaciones a disposición del Municipio, para utilizar espacio de aislamiento en caso de requerirse.

  • El Municipio ya cuenta con los reactivos para comenzar a la brevedad el procesamiento de pruebas de coronavirus a partir de un convenio con el Laboratorio privado ABM. En tanto, se avanza con las gestiones con el Instituto Malbrán para contar con reactivos y autorización para comenzar en los próximos días a efectuar pruebas en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN.

  • Se continúa con los controles sanitarios en todas las rutas de ingreso a Tandil y en la Estación Terminal de Omnibus.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |