20/03/2020

Ayacucho sin casos sospechosos de coronavirus

Se brindó un nuevo parte informativo sobre el estado de situación respecto a Coronavirus en Ayacucho, informando también sobre los alcances del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para todo el país.

El Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; junto al Director del Hospital, Dr. Nicolás Cantarini; y el Subsecretario de Salud, Dr. Joaquín Cantarini, remarcaron en el siguiente mensaje: “Cumplí con las normas de prevención. Quédate en tu casa”.

Cordonnier abrió la rueda de prensa comunicando que en Ayacucho hay cero casos confirmados y cero casos sospechosos de coronavirus. “Desde Nación y Provincia se ha confirmado la circulación en el país, lo que significa no significa que tengamos gente en Ayacucho circulando con el virus, y posiblemente se manifieste en los próximos días.

Ayer surgió el DNU del Presidente decretando el aislamiento social, preventivo y obligatorio para todo el país, por supuesto desde el gobierno municipal hemos adherido mediante un decreto que publicaremos en breve, y además complementaremos insistiendo con el cierre de todos aquellos rubros que no tengan que ver con los que presenta como posibilidad de excepción.

Vemos en Ayacucho muchos comercios que no deberían estar funcionando, de manera que ya está en la calle Inspección General municipal aplicando el Decreto de Presidencia de la Nación, buscando generar conciencia y aplicar las multas correspondientes. Lo mismo con la gente que está circulando.

Ayer me tocó participar de una reunión con el Gobernador de la provincia e Intendentes buscando articular medidas y trabajar articuladamente.

Los negocios para proveerse de comidas van a estar abiertos, las farmacias van a estar abiertas, los cajeros van a tener plata. No entremos en la desesperación.

Hemos dispuesto un control de rutas muy estricto, en donde se puede ingresar a la planta urbana desde dos únicos accesos: Ruta 74 y Acceso Perón; Ruta 29 y Ruta 50. Esto no implica restringir la libre circulación, sino que facilita los controles sanitarios policiales. Le vamos a dar prioridad a aquel ciudadano que sea de Ayacucho, aplicando con todo el rigor el Decreto Presidencial.

Le pedimos a la gente de Ayacucho que venga este fin de semana largo, que por favor se queden en sus casas, que dispongan una cuarentena responsable.

Dispusimos el Albergue del Club Independiente como lugar de refuerzo para atenciones sanitarias, la idea es estar preparados al momento de llegar un pico de contagiados.

También dispusimos una cuenta en el Banco Nación, una cuenta que pertenece a la Cooperadora del Hospital Municipal y el Hogar del Anciano, donde la comunidad puede realizar una donación económica para destinar exclusivamente al funcionamiento del sistema de salud de Ayacucho”.

Cuenta Banco Nación

Nº: 111012810502/31

CBU: 0110128320012810502313

CUIT: 30-66783442-9

“Volvemos a repetir el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de la gente. La mejor vacuna que tenemos hoy es quedarnos en nuestras casas. Estamos pensando en medidas económicas a implementar que acompañen a los comercios y emprendedores, estamos prácticamente en condiciones de afirmar que no vamos a cobrar la cuota de este mes al servicio a la actividad económica, entre otras cosas. Seamos responsables, estamos hablando de vida o muerte, necesitamos que nos encolumnemos y colaboremos entre todos. Cada uno en su casa”, cerró el Intendente.

Logística y Refuerzos en el Sistema de Salud Local:

“En el Hospital hemos ampliado las camas de internación en un 60%. Hemos vaciado los consultorios externos de salud mental, fonoaudiología, y armado salas de internación, con camas marineras. Estamos armando otro en enfermería, redistribuimos el personal, armamos otro office para realizar las asistencias correspondientes. Pusimos a disposición y en condiciones el Albergue del Club Independiente. Estamos preparando dos habitaciones de clínica quirúrgica para hacer ventilación asistidas en pacientes que así lo requieran. Están las cinco camas de terapia. Y lo mismo haremos con el tercer quirófano, ahí pondremos ventilación. Y dos o tres camas más en el quirófano uno.

Respecto al aislamiento domiciliario, el Doctor manifestó su preocupación. “Le vamos a poner el pecho y vamos a atender a todos. Pero sepan que nos vamos a enfermar. Cumplan con la cuarentena. Quédense en sus casas”.

Joaquín Cantarini:

“No cabe duda que el esfuerzo y las medidas que se están haciendo en Ayacucho es excepcional. Pero todo lo que hagamos, depende de cumplir como comunidad con las medidas de prevención. La vacuna para el coronavirus es nuestra casa. No alcanzan los respiradores, no alcanzan los médicos, la mitad del personal de salud que trabaja con coronavirus n cualquier lugar del mundo se enferma. La clave está en prevenir. Desde el lavado de manos, estornudar o toser con el pliego del codo, limpiar y ventilar los ambientes y QUEDARSE EN SUS CASAS”

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

corredores viales nacionales

corredores viales nacionales

Los peajes aumentan un 200% desde este viernes

26 de abril de 2024 00:04:00

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

UNICEN y PAMI

Comienzan los talleres y cursos gratuitos para la tercera edad

26 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |