Locales

En la Tarjeta Alimentar se acreditará el importe de la Asignación Universal por Hijo

En el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena nacional por el COVID-19, desde el Centro de Referencia Tandil confirmaron que se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar para garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición.

Las 400 mil tarjetas Alimentar que aún no se distribuyeron se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos.

Particularmente en Tandil, ingresarán 15 millones de pesos mensuales para el consumo de alimentos y se garantiza el apoyo alimentario a 2700 familias.

El responsable del Centro de Referencia en nuestra ciudad, Nicolás Carrillo, indicó que “se habían evaluado distintas opciones para la entrega de la tarjeta y en el marco del decreto que establece la cuarentena obligatoria claramente las opciones de hacerlo a través del correo o mediante la entrega de la Municipalidad quedaron descartadas”.

Seguidamente, explicó que “así como tenemos que acatar el decreto nacional, como el del intendente Miguel Lunghi, también somos conscientes de que hay una gran franja de la población sufriendo vulnerabilidad social. Por lo tanto, se optó por entregar de manera transitoria el monto de la tarjeta AlimentAR, que es para 2700 familias y que implica una inversión de 15 millones de pesos mensuales, mediante la Asignación Universal por Hijo”.

Por último, Carrillo anticipó que “en cuanto culmine esta cuarentena, se van a imprimir los plásticos y distribuir a todas estas familias una tarjeta especial del programa Argentina contra el Hambre. El cronograma de pago se estará resolviendo en estos días, pero estimamos que es inminente”.

 

 

Nota anterior

Se amplió la Política alimentaria durante la cuarentena

Nota siguiente

Coronavirus: permanecen 10 casos en estudio

The Author

plandenoticias

plandenoticias

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.