21/03/2020

Locales

El Municipio estableció cortes en caminos rurales para evitar la evasión de los controles sanitarios

Como parte de las diferentes acciones de prevención de la pandemia de coronavirus, que desarrolla el Municipio de Tandil, el intendente Miguel Lunghi firmó un decreto que establece cortes en una serie de caminos rurales, que eran utilizados para evadir los controles sanitarios dispuestos en los ingresos a la ciudad.

Este sábado la Cooperativa Vial, que se encarga habitualmente del mantenimiento y obras en los caminos, comenzó con la instalación de montículos de tierra en los caminos seleccionados y luego personal del Municipio realizará la señalización de los mismos.

Los puntos de corte son:


  • RP 74 y camino vecinal que conecta con RP 30 (paraje 4 esquinas) en sentido de ingreso a Tandil

  • Camino vecinal que desde RP 30 conecta hacia zona del Aero Club Tandil

  • Camino vecinal que conecta Desvío Aguirre con Avda. Circunvalación (zona Paso Zavala)

  • Camino vecinal que vincula el Cerro de la Virgen con Cerro Leones y RP 30.


A su vez aclararon que la medida no aísla a ninguna zona rural, aunque recordaron que se encuentra vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y que solo se puede circular en los casos establecidos en la normativa.

Entre los considerandos del decreto firmado por el jefe comunal se señala que  a nivel nacional y provincial existen personas que ya han sido diagnosticadas con el virus y en aras de proteger la salud pública se están adoptando medidas en distintos sectores de la sociedad.

También hace mención a los decretos Nº 132/2020 de la Provincia de Buenos Aires, y Nº 260/2020 del Estado Nacional, que refieren y apuntan a regular la situación de pandemia. Y a la Ordenanza N° 16.866 que declaró la emergencia sanitaria en el Partido de Tandil, estableciéndose a la vez por decreto N° 766/20 los aspectos a tener en cuenta para llevar adelante los controles en los puntos de acceso a la ciudad.

Finalmente enumera el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 dictado por parte del Estado Nacional y que determinó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo.

“En base a ello, resulta razonable y conveniente profundizar la regulación sobre los puntos de control sanitarios en esta ciudad tomando medidas que dificulten evadir los controles antes referidos. En base a ello, deviene necesario continuar estableciendo decisiones que colaboren con disminuir los niveles de expansión del virus”, indica la normativa.

Los artículos del Decreto

Artículo 1°: Procédase al cierre transitorio a la circulación de los siguientes caminos del Partido de Tandil:

  1. a) camino vecinal que conecta a la Ruta Provincial N°74 (Paraje Cuatro Esquinas) con la Ruta Provincial N°30.

  2. b) camino vecinal que conecta a la Ruta Provincial N°30 con la zona del Aero Club Tandil.

  3. c) camino vecinal que conecta Desvío Aguirre con Av. Circunvalación.

  4. d) camino vecinal que vincula el Cerro de la Virgen con Cerro Leones y Ruta Provincial N° 30.


Artículo 2°: Encomiéndese a la Secretaria de Protección Ciudadana, Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental Obras y Vivienda y, a la Cooperativa Vial Rural a que en forma conjunta o indistinta procedan al cumplimiento de lo establecido en el artículo precedente, quedando facultados para determinar el o los puntos de cierre en cada uno de los referidos caminos de acuerdo a lo que consideren adecuado con la finalidad de esta norma, pudiendo requerir el auxilio de la fuerza pública para el caso que lo estimen conveniente.

Artículo 3°: El presente Decreto será refrendado por el Sr. Jefe de Gabinete de Secretarios.

Artículo 4°: Regístrese, comuníquese, dese al “Boletín Oficial”. Tomen nota el Sistema Integrado Salud Pública Ente Descentralizado, todas las Secretarías y Direcciones de la comuna y archívese.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

UNICEN

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Policiales

Policiales

Policiales

Detuvieron a una mujer por venta de droga

26 de abril de 2024 09:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |