23/03/2020

Locales

Realizan acompañamiento a familias para lograr el acceso a los alimentos básicos

Este lunes por la mañana se realizó una reunión para avanzar en la planificación de estrategias de trabajo y abordaje conjunto a nivel territorial para el acompañamiento de las familias al acceso a los alimentos básicos. Además, se evaluaron las diversas situaciones que viven los vecinos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por las autoridades nacionales y locales.

En el encuentro participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, el subsecretario del área, Pablo Civalleri, el concejal del bloque Frente de Todos, Juan Arrizabalaga, la concejal del bloque UCR Cambiemos, Maridé Condino, y Nicolás Carrillo, articulador del Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación.

Durante la reunión se expusieron las intervenciones de cada espacio, el rol del Estado y las organizaciones y diversos actores sociales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Marcieri detalló que “estamos trabajando en conjunto para tratar de apoyar y acompañar a todas las familias tandilenses durante esta emergencia sanitaria. Fue un encuentro con parte de los actores para poder cumplir con las medidas y evitar reuniones o encuentros masivos. Por eso en los próximos días continuaremos reuniéndonos con otros sectores”. Además recordó la importancia de permanecer en sus hogares y cuidarse entre todos.

Siempre con el objetivo de trabajar juntos para lograr que los vecinos permanezcan en sus hogares, se acordó:

1-Informar a la población el cronograma de pagos de bonos extraordinarios de cada programa,  como así también la implementación de la tarjeta alimentar y fechas de pago de jubilaciones y pensiones

2- Las partes se comprometieron a articular y coordinar acciones ante las demandas de asistencia que realicen los vecinos en los distintos espacios barriales - comunitarios (estatales o no), procediendo al entrecruzamiento de la información disponible en cada caso.

3- La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat seguirá trabajando, como hasta la fecha, con el acompañamiento a las distintas intuiciones y organizaciones  que tienen dispositivos de comedores y merenderos, promoviendo en los mismos la implementación de viandas para evitar la aglomeración de personas en los distintos espacios comunitarios.

4-También el consejo invitará a participar del espacio  y/o  reforzará  la comunicación con  otras fuerzas vivas de la comunidad que abordan la temática comunitaria desde distintas dimensiones, pero que sin lugar a duda, se constituyen en un aliado esencial al momento de delinear estrategias efectivas de acción.

Foto ilustrativa

 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Pase a planta permanente

Policiales

Policiales

Policiales

Cuatro vehículos involucrados en un choque por alcance

18 de abril de 2024 18:04:00

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

23 de Abril: Paro y Movilización

La Universidad realizará la Marcha Nacional Universitaria en Tandil, Azul y Olavarría

18 de abril de 2024 16:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |