24/03/2020

Locales

La Mesa Intersindical repudia el accionar del empresario Gustavo Cardinale

Los sindicatos que conformamos la Mesa Intersindical Tandil (MIT)  reclama que se respeten los derechos de las y los trabajadores y repudian el accionar del empresario Gustavo Cardinale.

En una misiva las gremialistas expresas los siguiente:

Vemos con preocupación el incumplimiento por parte de algunos empleadores para con sus trabajadores. En medio de esta crisis, empleadores cuyas actividades no están contempladas dentro del cronograma nacional como indispensables y en total incumplimiento con la Ley están obligando a sus empleados a presentarse a trabajar.

No pretendemos caer en el prejuicio de estigmatizar a los empleadores y empresarios que forman parte del entramado productivo, comercial y financiero del partido de Tandil. Entendemos que la pertenencia a un determinado sector social no determina, por sí misma, los principios y valores a los que suscriben hombres y mujeres. Pero sí, como organizaciones sindicales y representantes de nuestros trabajadores y trabajadoras, tenemos bien en claro que siempre una de las primeras variables de ajuste solemos ser quienes ofrecemos nuestra fuerza a cambio de un salario justo.

Tomando como referencia los acontecimientos sucedidos en los últimos días a raíz del aislamiento obligatorio y preventivo, sufrimos en nuestra ciudad incumplimientos de varias empresas.

Le pedimos a nuestros trabajadores y trabajadoras nucleados en los distintos sindicatos que nos hagan saber las diferentes irregularidades que observan en sus sectores. Les recordamos que:

1- NO se les descuentan los días sin asistir, por cumplimiento del aislamiento.

2- NO se les puede obligar a tomar vacaciones durante el periodo de aislamiento.

3- Todo trabajador cuya actividad cuente como indispensable dentro del protocolo preventivo, debe desarrollar su tarea en un ambiente laboral donde las medidas sanitarias sean cumplidas y se duplique la limpieza del mismo,   al igual que la provisión de   los elementos necesarios para el cuidado y la responsabilidad sanitaria.

Repudiamos las acciones miserables de nuestro vecino y reconocido empresario de Tandil, el Sr. Gustavo Cardinale, quien violando la ley que rige por la cuarentena, intentó hacer ingresar al Country donde reside a su empleada doméstica en el baúl de su auto particular. Un claro insulto a la dignidad y el respeto que merece el conjunto de la clase trabajadora en general y un enorme destrato y provocación para esa trabajadora en particular.

ADUNCE // APOPS // ATE VERDE Y BLANCA // ATUNCPBA // CTA DE LOS TRABAJADORES // CTA AUTÓNOMA // CTEP // FATPREN // FEDERACIÓN DE LA CARNE // FOCRA // LA BANCARIA // S.A.L // SAFYB // SECASFPI // SINDICATO DE CAMIONEROS // SMATA // SOECYT (Telefónicos) // SUTEBA // SUTPA (PEAJES) // SUTCAPRA // SADOP // SATSAID //  TRABAJADORES INFORMÁTICOS TANDIL // UOLRA (LADRILLEROS) // UPCN // SEC

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

Concejales de Unión por la Patria

UNICEN

UNICEN

UNICEN

Se realizó el 163°Acto de Colación de Grados sede Tandil

26 de abril de 2024 10:04:00

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

Mayor seguridad y confiabilidad

La Usina renueva equipamiento en la subestación de calle San Lorenzo

26 de abril de 2024 10:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |